cuento

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Dos de las golondrinas más bellas del bosque Ret y Leb, habitaban la copa de un árbol de frutos y ramas robustas, un tallo fuerte con sombra acogedora; era el hogar perfecto para esta enamorada pareja, tenían como vecinos todo tipo de animales pero a pesar de sus diferencias siempre fue un hermoso lugar donde se vivía en paz.
Las golondrinas se caracterizan por su unión y fidelidad, ellas noeran la excepción Ret era un ave inquieta, el prefería los viajes y conocer lugares desconocidos para luego contarle interesantes aventuras a su amada, Leb era la golondrina con los colores más extraños y únicos del bosque ella pertenecía a ese lugar al árbol que tan amablemente les había ofrecido refugio y los consideraba el mejor de sus frutos.
El aventurero Ret había decidido iniciar una nuevatravesía, esta vez iría un poco más lejos pero aseguraba tardarse menos.
¡un nuevo viaje!- exclamo Leb, ella amaba a su esposo y se había enamorado de su libertad pero en esta ocasión tenía una sensación diferente.
Leb, mi amor prometo que será el último me han contado de una semilla que traerá prosperidad al bosque. Al regresar estaremos juntos y tendremos unos huevecillos que cuidar.-Retsiempre sabía cómo convéncela así como en esta ocasión.
La despedida estuvo llena de nostalgia, amor y las palabras que Ret siempre repetía antes de salir
Las ramas de este árbol siempre serán mi hogar y una golondrina siempre vuelve a casa a encontrar su amor.- Dicho esto Leb quedaba más tranquila. Ret emprendió viaje y si figura se desvaneció conforme se alejaba.
Pasaron dos días y Leb habíanotado algunas cosas diferentes en la cotidianidad del bosque unas grandes figuras parlanchinas llevaban consigo pesados objetos y se detenían observando los árboles robustos, tomaban medidas y cortaban el pasto, ninguno de los animales del bosque encontraba explicación a esto pero una vez más las extrañas figuras se habían marchado.
A la mañana siguiente, muy temprano Leb se despertó escuchandoalgo así como el zumbido de miles de abejas un ruido ensordecedor, los parlanchines regresaban y entre risas rastrillaban esa cosa de dientes salidos contra el tronco más joven. Los confusos animales solo podían esconderse y tratar de interpretar que era aquello que pasaba, al cabo de unos segundos el tronco del árbol se mareó y cayó al suelo, los animales anonadados se lamentaban y preguntabanla suerte de la vieja ardilla que vivía ahí. Acto seguido continuaron con uno de los robles más frondosos, un nido con polluelos término en el césped y dos de las crías fallecieron por el golpe. Leb voló hasta allí y como pudo ayudo a la madre con sus pequeños que tristes se refugiaron en su casa, no sabían por qué ni para qué pero estaban destruyendo cada hogar y asesinando a cada árbol, para lanoche ya eran 10 los que habían dejado de existir y entre lamentos los animales se marchaban a buscar un lugar lejano para vivir.
Leb se sentía muy preocupada era consciente de que su árbol podría ser el próximo pero ella no podía irse como los demás, tenían que esperar a Ret, la pichona y sus hijos animaban constantemente a Leb para abandonar el bosque y así buscar un lugar seguro. Cuando lamadrugada llego su árbol fue el primero que atacaron se sacudía con fuerza, sin mas opción ellas volaron con los polluelos antes de que el árbol fuera derribado, se sentía débil y sola, ”si tal solo Ret estuviera aquí todo sería diferente, el sabría qué hacer” penso. Sin más mas que hacer los animales partieron. leb espero un día entero sin comer ni dormir la llegada de Ret, pero él no apareció y tuvoque tomar la decisión de partir a un nuevo lugar, voló tras varios pájaros en busca de refugio. Fue un camino largo y silencioso, la idea de no volver con Ret la torturaba cada instante. Al llegar vio a su alrededor algunos árboles aunque ninguno como los del bosque, hacia bastante frio y el lugar era pequeño algunos animales se acercaban a ella le daban ánimo y un poco de comida. Los días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS