cuento

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ERASE UNA DE INDIOS


Erase una vez dos tribus de indios que Vivian juntos en el mismo poblado.
La tribu de los ____________________________ (se elige junto a los niños del primer grupoun nombre) y la tribu de los _­­­­­­­­____________________________ (Se elige junto a los niños del segundo grupo un nombre).

Los indios de las dos tribus llevaban la cara pintada y pañuelos en elpelo. (Se ayuda a los niños a pintarse con ceras varias rayas en la cara y a ponerse un pañuelo en la cabeza.)


A las dos tribus les gustaba mucho cantar y bailar, pero loque más les gustaba era ir a pescar.
A continuación se comenta “Ahora que todos somos indios y que éste es nuestro campamento, podemos hacer sonidos llevándonos la mano a la boca” (gritoindio)

Todos los días, cuando los indios se levantaban hacían un baile en grupo, es un baile muy divertido que les ayudaba a estar alegres y contentos durante todo el día.

[Se realiza un baile:los niños en grupo y en círculo se agarran por la cintura o por los hombros e intentan pisar al indio que esté a su lado].

Una mañana muy temprano, las dos tribus de indios, se fueron a pescarjuntos. Antes de partir, todos en el poblado cogieron sus cañas de pescar y sus caballos, y formando una fila india cabalgaron hasta llegar al río.

[Se realiza un juego: Carrera de relevos decaballos. Los miembros de cada tribu se dividen en parejas. Un miembro de cada pareja llevará a caballito al otro miembro. Gana la tribu que antes termine la carrera de relevos].

Cuando los indiosllegaron al río, caminaron por la orilla derecha, buscaban el mejor sitio para acampar y pescar.
El problema era que armaban mucho ruido y todos los peces de la orilla se asustaban y se iban al verlos.- Tenemos que alejarnos un poco, para después acercarnos con mucha cautela arrastrándonos como serpientes. Dijo el jefe indio.

[Se realiza un juego: Carrera de relevos por equipos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS