cuento

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Preguntas de los lectores
W74 1/1 30-32
● ¿Cómo es “señalado” un individuo en el sentido que se describe en 2 Tesalonicenses 3:14, 15?—Samoa Americana.

¿Hay alguna diferencia, entonces, entreestos ‘señalados’ y las personas que quizás hayan cometido pecados serios pero que no fueron expulsadas debido a su arrepentimiento sincero? Sí, la hay. Es cierto que a éstos quizás se les hayacensurado públicamente, en armonía con 1 Timoteo 5:20, pero ya han reconocido el mal de su derrotero, se avergonzaron a causa de ello y se arrepintieron. Eso no sucede en el caso de los que tienen que ser‘señalados.’ Se debe al mismísimo hecho de que no están reconociendo el error de su camino a fin de arrepentirse de ello que necesitan avergonzarse, y es por eso que los hermanos dejan de asociarse conellos salvo en las ocasiones necesarias, como en las reuniones cristianas.

Cómo los censuradores sabios ayudan a los que yerran
w77 1/6 339 parr.15
15 La censura bíblica, pues, no es simplementepara avergonzar a alguien o expresar desaprobación de su mala acción, como puede ser en el caso de una reprensión. En vez de simplemente tratar de hacer que alguien cese de cometer alguna acción mala,el objetivo de la censura es positivo, a saber, llegar al corazón de la persona y hacer que llegue a odiar ese mal. De modo que el ‘poner al descubierto’ la mala acción de un individuo no se hacesimplemente para exponerlo, sino para ganarlo como hermano y tratar de evitar que se pierda de la congregación por hundirse más profundamente en el pecado.—Mat. 18:15, 16.
La caja de preguntas
km 5/75 4● ¿Son los malhechores arrepentidos “puestos” o “se les pone” bajo censura pública o privada como si estuvieran bajo prueba?
No. Una censura es una expresión de desaprobación de parte de lacongregación como resultado de un mal serio que pudiera haber llevado a la expulsión de uno de sus miembros bautizados si el individuo no se hubiera arrepentido. (1 Tim. 5:20; Tito 1:10-13) Una vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS