cuento

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Era hace mucho tiempo a principios del siglo XX para ser exactos, había una familia sueca de clase media la cual estaba integrada por el padre, la madre, tres hijos y la abuela, la cual era madre de Amanda.
Amanda esposa de Zlatan y madre de Arthur de 18 años de edad, Adam de 17 años y el menor de tan solo 13 años de edad. En esa familia había una sirvienta llamada Alva la cual tenía una hijallamada Alexandra de solo 15 años.
Un cierto día la familia sueca decidió que la madre de Amanda debería de ir a vivir a su casa puesto que la señora ya era muy grande de edad y estaba enferma, por lo cual no podía estar sola. Los hijos de Amanda no muy conformes se negaron, pero a los padres no les importo y trajeron consigo a Beatrice.
El primer día que llego Beatrice a casa de du hija, lostres jóvenes se comportaron de una manera tan buena que la señora pensó que así iba ser siempre y que no les incomodaba su presencia en la casa, pero los días pasaron y las cosas cambiaron y ya nada era como antes.
Alva la sirvienta de la casa era la persona que se hacía responsable de cuidar a Beatrice, en algunos momentos lo hacía Amanda pero cada día que lo hacía era más molesto para ella.Zlatan el esposo de Amanda pensó que era una buena idea que sus hijo ayudaran un poco al cuidado de su abuela, pero ellos rotundamente se negaron a la idea de su padre y no hicieron nada por ayudar a su madre la cual después de un tiempo se olvidó que su madre necesitaba de cuidados especiales y si no los recibía podría morir.
Beatrice no quería ser un estorbo para su hija y mucho menos para sufamilia
Un día Adam el hijo mediano de los tres conoció a una joven muy linda por cierto llamada Alexandra, el chico se enamoró perdidamente de la joven, pero ella no mostraba mucho interés por el.
A la abuela en aquella casa todos la ignoraban nadie la tomaba en cuenta. Mientras Alva cuidaba de Beatrice iniciaron una c conversación y Beatrice pregunto -¿Alva cómo es que no sabemos mucho de ti? –A lo que Alva contesto – Tal vez será porque a nadie de esta casa le ha interesado saber de mi- En ese momento Beatrice se dio cuenta que a ella no era la única que la ignoraban en esa casa.
El desinterés de la familia por la abuela hizo que ella cada vez enfermara más, la única que veía por ella era Alva quien se había encariñado con ella.
Arthur un día quiso ver como estaba su abuela y fue averla hasta donde se encontraba. Beatrice al ver que uno de sus nietos entraba a la habitación para saludarla, sonrió y una lagrima del rostro cayo, el joven se dio cuenta que había enfermado más su abuela y la llevo al hospital, donde solicitaron la presencia de toda la familia.
Al llegar al hospital la familia sueca preguntaron por la salud de la abuela a lo que el doctor les contesto;-lamentablemente la enfermedad de Beatrice ha avanzado muy rapido y puede morir. Amanda al escuchar eso se sintió culpable por la enfermedad de su madre, porque ella sabía que no había estado con ella y por lo tanto no había recibido los tratos especiales que ella necesitaba.
Los días pasaron y Beatrice se recuperaba, pero como antes la única persona que estaba a su lado era Alva. Beatrice queríasaber más de la vida de Alva y por eso hacia muchas preguntas sobre eso. A lo que decidió mejor pedirle que le platicara sobre su vida.
Alva se quedó sorprendida al ver que había una persona que le interesaba su vida, pero no sabía que decir pero comenzó a hablar;- yo vengo de un pueblo que aun que es muy pobre y humilde, todos somos muy amables, también tengo una hija...- en ese momento la abuela lainterrumpio -¿Cómo es que tienes una hija? ¿Por qué no me habías contado? A esto Alva contesto – si señora tengo una hija de 15 años-. La abuela muy atenta a cada una de las palabras que decía le dijo que ella la quería conocer que si la podría llevar con ella.
Al conocer Beatrice a la hija de Alva se quedó muy sorprendida por el parecido que existía entre ellas, comenzaron a platicar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS