Cuento

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
La prodigiosa tarde de Baltazar

Se trata de un hombre llamado Baltazar, que vive con su esposa llamada Ursula. Baltazar hace una jaula que es muy grande muy bonita. Muchas personas fueron averla y hasta tuvo que cerrar la carpintería para que las personas pudieran verla. Ursula se enoja porque Baltazar no se rasura, lleva dos semanas sin hacerlo y el no quiere.
Desde chico estabaacostumbrado a hacer jaulas pero ésta había sido las mas bella del mundo para algunas personas. Para el era normal solo que le había costado mas esfuerzo, así es que Ursula le dice que tome un descanso.Baltazar se acuesta en una hamaca, Ursula se enoja por que se tiene que parar varias veces para enseñar la jaula a las personas y por que no ha dormido bien. Cuando despertó Baltazar, Ursula le preguntaque en cuanto la va a vender y le responde que en treinta pesos y ella esta en desacuerdo. Le dice que Don Chepe Montiel puede pagar mas por ella, ya que era un hombre rico.
La notica de la jaula sehabía extendido y el doctor Octavio Giraldo, un medico viejo pensaba en la jaula de Baltazar mientras comía con su esposa invalida, a ella le gustaban los pájaros y tenían dos canarios. El doctorOctavio fue de visita a ver a un paciente enfermo y de regreso fué a la casa de Baltazar para ver la jaula, había muchas personas. La vió cuidadosamente sin tocarla pensando en comprarla para su mujer.Dijo que la compraría pero Ursula le dijo que ya estaba vendida para el hijo de Don Chepe Montiel. Insistía en comprarla y Baltazar le dijo que no se puede vender un cosa que ya esta vendida. Enojado ydecepcionado se fué.
Baltazar se dirigió a la casa de Jose Montiel y abrió la puerta la esposa. Baltazar vestía de blanco y se había afeitado, como cuando un pobre va a la casa de un rico. No era laprimera vez que iba a su casa, en ocasiones había ido para hacer trabajos de carpintería. La esposa de Montiel lo hace pasar y le dice que la jaula es muy hermosa.
Baltazar pregunta por Pepe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS