cuento

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
“La decisión más difícil”
¿Que haces cuando tus planes se vienen abajo? ¿Cuando una "sorpresa" puede arruinar tu vida? ¿Que haces, que es lo que haces cuando quedas embarazada a los 15?
Tal vez las razones que me llevaron a esto no son las moralmente correctas, sin embargo ya no puedo arrepentirme. Faltan pocos minutos para que pase al quirófano, el cuarto en el que estoy necesita limpiezaurgentemente, el polvo comienza a cubrir el mobiliario, la sábana de la camilla es rasposa por el desuso y las paredes anteriormente blancas ahora son beige.
A pesar de todo el olor característico de los hospitales (detergente y cloro) inunda el lugar. Un enfermero entra a la habitación y me pide que me relaje antes de empujar la camilla por la puerta y dirigirnos al cuarto donde supongo mepracticaran el degrado. Mis nervios aumentan con cada pasillo que recorremos, el sudor comienza a perlar mi frente y trato de convencerme mentalmente de que estoy haciendo lo correcto, que es necesario. «Yo no puedo tener un hijo» me repito a cada segundo. Pero mis intentos de calmarme son fallidos.
Me han engañado porque por lo que veo todavía no me practicarían el degrado sino que he sido llevadaa una sala en donde se encontraban más personas, al parecer esperaban que las atendieran.
Pasó el tiempo cuando una señora volteó preguntándome:
-¿Qué haces aquí?
Al no tener respuesta decidí darme la vuelta e ignorar deliberadamente su pregunta, en ese momento vi entrar a una enfermera llevando consigo con un bebé en brazos, por un momento creí que venía hacía mi, pero en el últimoinstante cambió de dirección, dirigiéndose a la camilla de al lado con la mujer que minutos antes me había hablado, quien cabe decir lo recibió mas que feliz.
La enfermera salió de la habitación dejándonos solas de nuevo, seguí observando a la señora de la cual no sabía su nombre, pero la forma tan amorosa con la cual cuidaba y veía al bebe llamaba mi total atención y me dio curiosidad…
-¿Por quéesta tan feliz?- Pregunte.
-Como no estar feliz si un bebe siempre alegra tus días ¿no te parece?- Contesto sonriendo.
-¡No! A mi edad no creo soportar una responsabilidad tan grande como es el tener un hijo.
-¿Responsabilidad?
-Sí, eso de tener que ir detrás de ellos siempre.
- A pesar de eso, es una gran alegría
- Yo no pienso lo mismo, de hecho si estoy aquí, es para abortar debido aque sólo traería a este bebé a sufrir.
- Pero eso es algo inhumano-contestó fuertemente la señora, por un segundo temí que se hubiese molestado
Una voz proveniente de la camilla de enfrente interrumpió nuestra conversación.
-No me parece que sea algo inhumano, yo estoy aquí en esta clínica por el mismo motivo, si se encontrara en nuestra situación, podría entendernos - Dijo. La dueña de dichavoz era una joven de aspecto decaído como de aproximadamente 17 años.
-Ustedes mismas se pusieron en esta situación y una criatura no tendría que pagar por sus errores-Dijo la señora.
- Yo no solo pienso por mí, sino también lo hago por el y no es porque no lo quiera sino porque madre no es la que lo trae al mundo, es aquella que le da todo su cariño y siempre tendrá tiempo para cuidarlo yvelar por el y yo no tengo el tiempo, ni la edad como para hacerme de él, no estoy lista para ser madre- Dijo la joven de la camilla que tenía el aspecto un poco temeroso.
- Yo en cambio no quiero tener un hijo porque no soy lo suficientemente madura psicológicamente, además mis padres no se han enterado y si lo hicieran se que perdería su apoyo económico-repliqué
-¿Como pueden matar a un servivo, su propio hijo, sin sentir ni un poco de remordimientos? No se han puesto a pensar en las consecuencias que puede tener, podrían morir en medio del degrado o quedar estériles- por un momento el regaño me recordó a mi madre y lo que ella hubiera dicho
La puerta se abre, dejando entrar al enfermero que anteriormente había ido por mí a mi cuarto.
-¿Brenda Díaz?-pregunta tras identificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS