Cuento
Cuento
Romina Espinoza Cerrón
Mi colegio embrujado
Hace tres años, cuando llegue al colegio, mis amigas me dijeron que en la biblioteca vivían tres fantasmas: unorojo, uno blanco y uno negro… una vez un niño había ido a dejar un libro y dos de sus amigos lo acompañaban, vieron una sombra y creyeron que era la bibliotecaria; en un momento esa sombra blanca cogióa uno de sus amigos y lo tiro contra la puerta, luego la sombra roja cogió a otro de sus amigos y lo tiro a la escalera y al que traía el libro la sombra negra lo tiro por la ventana.
Ellas medecían que no vaya a la biblioteca sola y que tampoco vaya por la noche ya que los fantasmas me podían atacar.
También me decían que esos fantasmas habían matado a mucha gente. Me llegaron a decir que aunos de los que había matado era el director del colegio, si iba me matarían también.
Yo les creí y los rumores aumentaban cada vez más, todos aterrados no querían ir al colegio.
Los maestros lesdecían que los fantasmas no existen pero ellos también estaban muy aterrados sobre los chismes que se contaban los que estaban al costado de la biblioteca, los niños también contaban bastanteschismes.
Yo quería ir pero mis amigas me detenían así que espere hasta la noche Halloween para ir mientras mis amigas jugaban en la fiesta que organizó el colegio.
Antes de subir mis amigas me vieron ysabían que tenía que hacerlo así que me dieron una armadura a prueba de fantasmas, por si los fantasmas querían hacerme daño yo estaría protegida.
Ellas, antes de subir, me invitaron a comer y luegoconversamos; pasamos un buen rato; luego les dije que tenía que subir y ellas inventaban un montón de excusas para que no suba a ver a los fantasmas así que espere hasta que fuera mañana, que eraHalloween, así que fui a caminar antes de que fuera de noche.
No sabía que ponerme de disfraz para ir a la fiesta de Halloween así que me fui al colegio sin disfraz para ir a hablar con los fantasmas....
Regístrate para leer el documento completo.