cuento

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El Talismán que vino por el aire


En lo alto de una loma, varios amigos esperaban. Tenían los cuellos estirados hacia el sur. Eran el corzo, el ganso, el tejón, el armadillo y el topo.
Loscinco estaban esperando a las cigüeñas y, sobre todo, a una de ellas, a su amiga Ciconia, con la que se reunían todos los años a su regreso de las cálidas tierras de África.
Al ver que habían llegadotodas las Cigüeñas y no haber visto a Ciconia, el ganso decidió preguntarle a una de las cigüeñas.
El ganso llevo a cabo la ascensión como un buen navegante aéreo.
Una vez que pregunto qué habíapasado con Ciconia y le hayan dicho que se separó del grupo porque se la llevo el viento el ganso bajo a explicarle a los demás, todos los amigos comenzaron a sacar teorías de que le había ocurrido aCiconia.
La tortuga llego tarde a la sesión le ocurría muy a menudo y al ver que Ciconia no estaba allí se quedó muy sorprendida.
Los amigos de Ciconia se dejaban guiar por el instinto. Algo les decíaque mientras ellos estuvieran allí, aguardando su amiga tendría esperanza.
La tortuga les conto una historia de un palacio que aparecía y desaparecía en el desierto a causa de las grandes tempestadesde arena que a veces lo cubría por completo y a veces lo dejaba al descubierto.
Al cabo de un tiempo llego un grupo más de cigüeñas, en el venia Ciconia y se iban a reunir esa noche con ella en unCastillo
Los seis amigos se pusieron en marcha para ir al castillo y durante el camino se le iban añadiendo más animales.
Ciconia les relato como había sido el viaje, y una historia más de cómo habíaconseguido un talismán.
Ciconia le dijo que les obsequiaría el talismán a todos los que se encontraban presentes, pero empezaría con alguien y ese alguien era la Catarina, y a su vez la Catarinadecidiría a quien pasárselo y a si cronológicamente.
La Catarina al tener el talismán en su poder comenzó a presenciar algunas entidades cerca del castillo.




El Erizo se decidió por relatar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS