cuento

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014



Érase una vez un hombre llamado Juan, que se dedicaba a ir de reino en reino engañando y aprovechándose de cada dulce y noble dama que se cruzara en su camino. Un día llego a un pequeñopueblo, caminando por la plaza se encontró a una bella joven que llevaba en su cabeza un cántaro repleto de agua, le pareció que sería de ayuda ya que no conocía a nadie en el pueblo y le dijo:
-Buenastardes hermosa dama, ¿no es usted lo suficientemente bella como para cargar con semejante peso?
La joven se volvió a él un tanto apenada.
-Es mi deber y debo cumplir con él, no todas tenemos la suertede tener gente al servicio nuestro.
Juan como todo un caballero tomo el cántaro de la joven para ayudarle y ver que beneficio podía sacar de ella.
Caminaron por mucho tiempo hasta llegar a lapequeña casa de la joven, su nombre era Isabel y vivía solo con su padre y su hermano que la cuidaban como a nadie en el mundo.



Juan les pidió de favor que lo dejaran quedarse la noche en su casa yque luego él se los recompensaría, ellos aceptaron, aunque dudaron de su nobleza, pero Isabel les pidió que por favor lo dejaran y confiaran en él. Isabel y Juan pasaron toda la noche charlando y aIsabel le pareció que Juan era un hombre muy interesante.
Al siguiente día por la tarde, Juan salió a dar un recorrido para conocer mejor el pueblo y ver de que otra joven se podía aprovechar, al pasarpor el mercado se encontró con la princesa Tisbea que según la gente era la muchacha más hermosa que vivía en el pueblo; la princesa al verlo reconoció que Juan no era del pueblo y quiso hablar conél, lo invito a tomar algo con ella, Juan se sintió el hombre más importante al darse cuenta que alguien como la princesa quería pasar tiempo con él.
Mientras tanto Isabel se paseaba por su habitaciónmuy preocupada por Juan ya que no tenía ninguna noticia de él desde temprano.


Juan llego donde Isabel a los 3 días mientras ella lo buscaba por cielo y tierra. el no aparecía llego donde ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS