cuento

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Poli Hidalgo

La
simple historia
de un can


Editorial Hidalgo Lecaros.

Prólogo
Cuando Poli me contó, con mucho entusiasmo, que tenía que escribir un cuento corto se me hizo muy difícil darle alguna sugerencia. En lo personal me encanta la lectura y mis temas preferidos son la historia y la ciencia ficción.
La dificultad radicaba en que lahistoria tenía que ser escrita por ella. Con mi imaginación podría haberle sugeridos muchos temas pero tenía que tratarse de su imaginación
Así es como, buscando en las cosas simples de sus propias vivencias, es que llegué al recuerdo fresco que tenemos de nuestra querida Cleo. Y quien mejor que mi hija para hablar de ella si fue casi su única compañera en su pequeña infancia.
Les dejo con lahistoria de nuestra mascota.
Cuando abrí los ojos, había un enorme animal frente a mí. Me lengüeteaba y me gustaba cada vez que lo hacía. Ella mostraba mucho cariño y cuidado. Era mi madre, lamiéndonos a mí y a mis tres hermanos y dos hermanas.
Durante quince días había estado mamando su leche y solo ahora podía conocerla, era gigante para mí y muy bella, con el tiempo supe que nuestra raza eraGolden Retriever. Mi padre era de la misma raza y me contaron que él había ganado hasta medallas por su estampa.
Mi madre nos contaba, a mis hermanos y a mí, historias de otros perros y nos decía cómo teníamos que comportarnos para lograr que nuestros dueños nos trataran bien. Nos contaba que hace mucho tiempo, habíamos hecho una alianza con el hombre en la que a cambio de comida y refugionosotros debíamos hacer compañía y cuidar de ellos. ¡Y vaya que era tarea difícil, tratándose de niños!, porque se metían en muchos problemas y se hacía difícil la tarea de cuidarlos. Recuerdo que mamá decía que no había que morder a los humanos a menos que fueran extraños. El problema era que casi todos los día veía a personas extrañas, y me costaba confiar en ellos. Fui comprendiendo que nuestrodueño humano se dedicaba a la crianza de perros de raza fina con el objetivo de venderlos.
Casi todos los días veía que llegaban extraños, muchas veces con niños, y recorrían nuestras jaulas en busca de la mascota que se llevarían a sus hogares.
Un día nuestro dueño se llevó muchos cachorros en su auto y supe que algo raro pasaba. Unos meses después me enteraría que a pesar que a nuestro dueñole encantaba la crianza de perros no tenía tiempo para cuidarnos a todos. Como nos quería mucho nos comenzó a regalar a familias conocidas que necesitaran o quisieran una mascota.
Justo cuando iba cumplir seis meses, recuerdo que me subieron a una camioneta. Luego de un rato el auto paró y nos estacionamos frente a una casa amarilla. Estaban esperándome en la puerta de su casa una familia. Elpapá se llamaba Germán, la mamá Paola y el nombre de su hija era Poli. Ella tenía 5 años cuando la conocí y era una niña muy tierna.
Apenas bajé del auto pensé que iban a correr hacía mí a hacerme cariño. Pero cuál fue mi sorpresa, que al bajar del auto escucho un grito de terror, pensé que algo podría haber pasado pero no. Cuando me di cuenta que la causa del terror era yo, me acerqué a ellahumildemente con la cabeza agachada, ella no tardó en hacerme cariño y en ese momento se dio cuenta que no había nada de qué temer, la niña Poli preguntó cómo me llamaba y mi dueño le dijo que me llamaba Cleopatra pero ella dijo que me iba a decir Cleo. Luego de un rato fuimos al patio trasero de la casa y quedé impresionada con la inmensidad de este. Yo que estaba acostumbrada a estar en un espacioreducido esto me parecía un sueño y en un instante empecé a correr y jugar.
Al cabo de unas semanas escuché a mi antiguo dueño hablar por teléfono con Germán y este le decía que no podía quedarse conmigo porque en dos semanas había destrozado sus pantuflas, sus zapatos , los juguetes de Poli, había arrancado algunas plantas de su lugar y había hecho un hoyo inmenso en su patio. Por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS