cuento

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Había una vez una pequeña locomotora de vapor que se llamaba Thomas que llego a una empinada colina. Entonces, por mucho que se esforzaba, no lograba mover el largo tren. Tiró y tiró,soplo y resoplo. Retrocedió y avanzo. ¡Chu-chu! ¡Chuchu-chu! Pero era inútil. Al final la locomotora dejo el tren y se fue a buscar ayuda.
Pronto vio una gran locomotora de vapor Percy que seencontraba en la otra vía. Parecía muy grande y fuerte, Thomas le dijo: ¿Me ayudarías a traer mi tren desde el otro lado de la colina? Es tan largo y pesado que no puedo subirlo. Le dijo. ¿Novez que me he terminado mi día de trabajo? Me han limpiado y lustrado para mi próximo día de trabajo. No, no, no puedo ayudarte respondió Percy.
Thomas lo lamento y se puso triste, perocontinuo con su camino. Pronto vio a otra locomotor que descansaba, se llamaba Stanly, le pregunto Thomas: ¡Me ayudarías a traer mi tren desde el otro lado de la colina? Es tan largo y pesadoque no puedo subirlo.
Stanly respondió: Acabo de llegar de un viaje muy largo ¡No vez que estoy muy cansado?, ¡No puedes buscar a otra locomotora que te ayude? Thomas le respondió, lointentare. Al rato encontró a otra locomotora Bells le acercó y le dijo: ¡Me ayudarías a traer mi tren desde el otro lado de la colina? Es tan largo y pesado….. Claro que si dijo la locomotorapequeña. Me alegrara ayudarte, si puedo.
Poco a poco las locomotoras se pusieron en movimiento, pero necesitaban otra ayuda, en eso apareció el Capitán América a ayudarlos y juntos los trespoco a poco subieron a la empinada colina. Mientras subían las dos se pusieron a cantar: ¡Yo puedo!, ¡Yo puedo!, ¡Yo puedo! Y lograron subir a la empinada colina, Thomas le dijo gracias aBell y al Capitán América y cado uno siguió su camino.
Thomas se fue muy contento cantando ¡Yo pude, lo logre!, ¡Yo pude, lo logre!!!!!.
Colorin, colorado el cuento ya se terminó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS