cuento

Páginas: 28 (6778 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PASIVO
Son todas las deudas y obligaciones que tiene una empresa. Representa la parte de los activos que han sido financiados por terceros e implica obligaciones provenientes de operaciones o transacciones pasadas; tales como: la adquisición de mercaderías, materias primas, materiales, servicios o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.
Enlos estados financieros, se presentan distintas clases de pasivos en atención a aspectos particulares con relación a la personalidad del acreedor (productor de materias primas, empleados de la empresa, autoridades oficiales, etc.) y al plazo estipulado para su pago (definido, indefinido, corto o largo plazo).

Tipos de pasivo
Pasivo a Favor de Tercero
Obligación con otra persona que no sea unpropietario, excepto cualquiera cantidad nominal que se deba a un propietario o a un accionista, por servicios, suministros o por cualquiera otra transacción común corriente, la cual se contabiliza y se da a conocer como pasivo ordinario.
En el caso de un grupo afiliado, una obligación que permanece como partida del balance general consolidado, después de haberse hecho las eliminacionesprocedentes entre las compañías afiliadas.
Pasivo Asumido
Obligación de un tercero cuya responsabilidad de pago se acepta; como, por ejemplo, en lo que se refiere a la adquisición de una empresa en marcha.
Pasivo Circulante
Deuda a corto plazo, cualquiera que sea su origen, incluyendo el pasivo acumulado, así como los ingresos diferidos o no devengados que deberán pegarse con el activo corriente ocirculante, o transferirse a ingresos dentro de un período relativamente corto, por lo general de un año o menos, o un período mayor de un año, pero dentro del ciclo comercial de la empresa. La parte de una emisión de bonos que vence dentro del ejercicio social se clasifica también de esta manera, a menos que deba pagarse un “fondo de amortización” o con un activo no circulante de otra fuente.Pasivo Comercial
Cuenta corriente, documento o aceptación a pagar, por mercancías adquiridas y servicios recibidos en el curso ordinario de los negocios; ordinariamente, cualquier obligación actual, excluyendo los jornales e impuestos por pagar.
Pasivo Contingente
Un pasivo contingente es: a) una obligación posible, surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia ha de ser contraída sólopor la ocurrencia, o en su caso por la no ocurrencia, de uno o más eventos inciertos en el futuro, que no están enteramente bajo el control de la empresa, o bien b) una obligación presente, surgida a raíz de sucesos pasados, que no se ha reconocido porque: (i) no es probable que la empresa tenga que satisfacerla, desprendiéndose de recursos que incorporen beneficios económicos, o bien (ii) elimporte de la obligación no pueda ser medido con la suficiente fiabilidad.
Pasivo Declarado
Pasivo en la forma como aparece en los libros de contabilidad o en un estado financiero. El término se emplea cuando no existe prueba de exactitud, como en el caso de un estado no sometido a auditoria, preparado con los datos de los libros y registros de contabilidad, que pueden ser incompletos y podránproporcionar pruebas, o no proporcionarlas, de errores; o cuando el importe del pasivo aceptado de los participantes en una fusión o en la compra del capital contable de una compañía se encuentra sujeto a ajustes subsecuentes.
Pasivo Devengado
Importe de intereses, jornales u otros gastos reconocidos o incurridos; pero no pagados; gasto devengado.
Pasivo Diferido o Crédito Diferido
Comprendecobros que el comerciante ha hecho por anticipos sobre servicios que aún no ha prestado. Conforme los servicios se vayan prestando, la cantidad que corresponde al periodo del servicio prestado, se traslada a una cuenta de producto. Constituye un pasivo para el comerciante porque él tiene en su poder dinero por servicios que todavía no ha prestado, y que si no los llega a prestar tiene la obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS