cuento

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Colegio San Francisco Javier
Lenguaje y Comunicacion
III º Medio

Nombre: Raimundo Zúñiga Curso: IIIºB Fecha: 27-08-13


Texto Literario
Tipo de mundo: Cotidiano

Viaje innecesario

Aquel día ella estaba sentada detrás de su pequeño escritorio, donde escribía todas sus locuras en su diario de vida, que tenía hace ya varios años y era su más preciado compañero de viaje.Casi como su mejor amigo, ya que esta joven era un tanto introvertida y no tenía muchas amistades.

Cuando la conocí era una niña y como todas las niñas algo traviesa, con ganas de vivir y disfrutar cada momento como si fuera el último. Sus rizos colorines en el pelo y las escasas, pero notorias pecas que le adornaban su blanco rostro, le hacían parecer más traviesa de lo que en realidadera. A pesar de que era una joven traviesa. Su nombre Ema, le daba un toque angelical y tranquilo. Que contrastaba con su verdadera personalidad introvertida.

Me será prácticamente imposible olvidar aquella primera conversación que tuve con ella y las sabias respuestas que me daba, a las preguntas que le había formulado. Una de las preguntas se basaba en su madre, y ella se emocionó a talpunto, que corrieron un par de lágrimas por su pálido rostro. No dude en decirle que si quería, no respondiera la pregunta, ya que la noté tan mal que me dieron ganas de abrazarla y no soltarla jamás, pero mi personalidad y respeto por ella me lo impedía. Me dijo que si quería hablar de ese tema, porque yo le inspiraba confianza y quería desahogarse con alguien.

Empezó por decirme que extrañabamucho a su mama, no la veía hace ya casi 5 años y no sabía nada de ella desde el último día que la vio. Lo que más le angustiaba es si estaba aún con vida o si había fallecido. Sinceramente no sabía nada de su mama hace 5 años y lo peor es que no le dijo el motivo de su despedida. Tomó sus cosas y se largó de la casa, dejándola sola con su abuela, con quien no simpatizaba mucho ya que suspersonalidades eran muy distintas y la abuela tenía una visión de la vida muy distinta a la de Ema.

Seguimos platicando del tema, hasta que ella dijo que tenía ganas de buscar y encontrar a su mama, porque ya no daba más con esa angustia. En ese preciso instante exploto en un llanto desconsolado, como si se le fuera a acabar el mundo. Yo sin dudar, la abracé, apoyé su cabeza en mi hombro mientrasintentaba calmarla. El llanto llegó a tal punto que se quedó sin lágrimas. Fui a dejarla en su cama, porque el llanto le había consumido mucha energía y se había quedado dormida.

A los 5 minutos entró su abuela, me reconoció y me saludo muy fraternalmente, como si nos conociéramos de toda la vida. Yo quedé impresionado con la actitud de esa señora, incluso llegue a pensar que me confundió conalguien más, pero no fue así. Platicamos cerca de media hora sobre la vida, hasta que Ema se despertó y con un tono muy decidido le dijo a su abuela que iría a buscar a su madre, no le importaba si estaba al otro extremo del planeta, se veía muy segura en lo que iba a hacer. Su abuela la miró y le dijo que tenía que ir con alguien que la acompañara en su largo y desconocido rumbo. Ema me miró ydijo que iría conmigo. Sin dudarlo, acepte su propuesta. Y le pregunte de donde pensaba sacar el dinero suficiente para sobrevivir y viajar. Se encogió de hombros y me dió a entender que no tenía la menor idea.

Quedé tan desconcertado por tal contestación que solo me quedó el reflejo de mirar a su abuela, a la que se escapaba en aquel momento una leve sonrisa, en cierto modo en complicidad con lasituación. No escarmenté a pesar de aquella sonrisa y con el ligero encogimiento de hombros, que la joven Ema me regaló.

Al día siguiente fui de nuevo a la casa de Ema y ahí estaba en su pieza preparando sus cosas para el viaje. Le pregunte si era verdad que quería que la acompañe y asintió que sí con la cabeza. Me dijo que se iba ese mismo día, que prepare mis cosas rápido porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS