cuento

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Era Invierno, soplaba un fuerte viento en la mañana, y aún así Marisa decidió caminar hacia la biblioteca que se encontraba a escasos metros de su casa.

Le estuvo rondando toda la noche el ir abuscar aquel viejo libro que siendo pequeña leía su padre. “ El origen de la tierra” ?, si ese era exactamente el título que aparecía en su portada.

En los duros días de invierno, como el quehoy se amaneció, recordaba con total claridad, a su padre, en su mecedora de madera y al calor de la chimenea, devorando pagina tras pagina, aquel libro de pasta azul, con ilustraciones en negro yamarillentas hojas, que debían ser miles, por los años que lo recordaba leyéndolo, día tras día, y sin faltar uno solo día a su cita con la lectura.

Fue la nostalgia de tiempos pasados la que lehizo recordar aquellos maravillosos momentos vividos en familia, que ya nunca se volverían a repetir. Su padre había fallecido dos años antes victima de un accidente aéreo y realmente extrañaba mucho supresencia.

Recuperar aquel viejo libro y volverlo a llevar a casa era prioritario. Tenerlo entre sus manos, le haría sentir bien, se sentiría de alguna manera más cerca de su padre, y de su vidapasada que tanto añoraba.

Se dispuso a salir de casa, no sin antes ponerse el abrigo de paño a cuadros que le habían comprado sus padres años atrás, para mitigar el frio invierno de Polonia,donde estuvo estudiando con una beca Erasmus en su ultimo año de Biología. Era la prenda perfecta para esa fría mañana en que el termómetro marcaba 3 grados.

Encaminó sus pasos hacia la biblioteca yal llegar saludó cordialmente a la Sra. Elvira quien amablemente y como siempre se ofreció a ayudarla en su búsqueda.

No hizo falta, lo diviso rápido, se encontraba justamente en la tercera baldadel estante situado en primera fila del pasillo de la derecha. Era inconfundible, tantas veces lo había tenido entre sus manos, que lo reconoció al instante.

Lo tomó entre sus manos, lo apretó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS