cuento

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Doble Existencia
La fuerza de la lluvia me despertó de golpe, me sentía más cansada y adolorida que de costumbre, mi cabeza ardía y de lejos sentía su voz, una voz gruesa, demandante, seca, era tal su potencia que hasta el castillo le tenía respeto. Se trataba de Doña Úrsula, apodada por mi “La Bruja”. Ella gobernaba el reino de Merflencia, todos temían de ella, ya que además de ser la máspoderosa de este reino era fría como el invierno y cruel como el mismo demonio. De su vida no se más, solo sé que ahora sirvo para ella. (Descripción poética)
En el momento en que me estoy vistiendo entra rápidamente Rosa gritando: “Natalia, Natalia date prisa que la bruja ya despertó”. Me vestí rápidamente y me dirigí al comedor donde estaban todos los sirvientes formados incluida Rosa, me formé allado de ella, terminé de arreglarme y justo en ese preciso momento aparece la bruja.
Con su voz gruesa y demandante nos miró diciendo: “Hoy es un gran día ya que llega mi amado hijo del reino de Golea, y para celebrarlo van a preparar el mejor banquete de sus sucias vidas, así que ¡todo tiene que salir perfecto!, de lo contrario la oscuridad los espera. Y me imagino ¿Qué nadie quiere regresar aesa pieza? ”. Todos respondimos a coro “No, Doña Úrsula”.
Con esa advertencia subió a su habitación y nosotros comenzamos a preparar la cena, la cual constaba de diferentes platos típicos de cada reino, era elegante y solo asistían los reyes más importantes, por lo que un mínimo error costaría caro. A eso se refería la bruja con la oscuridad, era una habitación húmeda, sin algún rastro de luz yse encontraba en el sótano del castillo. Allí nos encerraban por días sin las mínimas comodidades que un ser humano necesita, hasta que cumplieras la pena que ella te otorgaba.
Al caer la noche comenzaron a llegar los invitados todos muy elegantes y en lujosas carretas. Y llegó el momento más esperado de la bruja, la llegada de su hijo Eric. Yo nunca lo había visto antes, ni tampoco habíaescuchado de él pero en el momento en que entró al castillo quedé perpleja ante tal inusual belleza.
Luego de presentarse pasaron a sentarse a la mesa y nosotras fuimos a la cocina a buscar los aperitivos. Por alguna razón me sentía nerviosa cerca de él, por lo que al servirle la sopa mis manos temblaron incontrolablemente y en un descuido derramé unas gotas de sopa sobre la ropa de la bruja. Ella selevantó indignada y me empujó contra la muralla donde el fuego del candelabro me quemó la mejilla.

Al ver esto el Sr. Eric se levantó y se interpuso entre nosotras encarando a su madre, y yo avergonzada salí corriendo hacia la cocina donde Rosa me abrazó y contuvo mis lágrimas. A los segundos después llegó tras de mí el Sr. Eric pidiendo disculpas por el comportamiento de su madre y al ver mimejilla quemada me curó con su pañuelo.
Mi corazón latía a mil por hora, no podía creer que alguien como él se preocupara tanto por mí. Nunca olvidaré ese momento cuando se arrodilló frente a mí y con sus suaves manos tomó su pañuelo y me empezó a curar la herida. Me levanté exaltada y alejé sus manos de mi cara diciendo: “¿Por qué hace esto?” y el mirándome amablemente dijo: “¿Por qué una doncellacomo usted trabaja de sirvienta?” siendo que con su belleza podría perfectamente dominar un castillo. Al oír esto me sonrojé y salí corriendo del lugar. (Descripción científica)
Al pasar los días mi relación con el Sr. Eric se hizo mucho más estrecha e intima, me sentí mucho mas atraída por cómo me defendía de su madre reiteradamente y fue así como me di cuenta de que estaba enamorada.
Un díallegué a mi habitación cansada y encontré en mi cama una carta color rosa que decía: “No puedo olvidar rostro tan angelical por lo que me gustaría volver a verla, la espero en el patio de la iglesia al caer la noche” Atte. Eric.
Solté la carta de la emoción y rápidamente fui a arreglarme. Estaba muy entusiasmada y feliz por el encuentro. Apenas estuve lista partí a tan esperado momento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS