Cuento

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTENTO RESPIRAR
¿Porque mientras intento respirar, tu intentas Morir?, fueron las segundas palabras que dijo Jakelin después de un sombrío hola que le dio a su esposo, en el centro para Moribundos -como ella lo solía llamar-.
Era una hermosa tarde de Invierno donde el frio se siente muy placentero, justo en la temperatura perfecta, Tomas la miraba perplejo sin entender la pregunta queJakelin le había realizado, y así se quedo sin pronunciar nada, consciente de cada respiración que realizaba.
Jakelin aun no había tenido la intensión de mirarlo, y el continuaba ahí, de pie al costado de su cama tratando de comprender el cambio que su amada había dado en tan solo unas horas. Tomas al fin tomo fuerza para preguntarle -¿qué quería decir?-, y ella aun sin mirarlo le dijo –ya es casi unaño desde que me encuentro interna en este centro, y anoche cuando te vi partir me pareció injusto que continúes viniendo aquí, a encerrarte con los moribundos que apenas podemos respirar, entonces ¿por qué intentas morir?, ¿por qué sigues perdiendo el tiempo tan valioso que tienes percibiendo este olor de muerte?, ¡me da rabia ver como destruyes la vida sentado aquí sintiendo lastima por mí! ¿Acasono vez que la mujer quien era murió? tan solo quedan estos repudiantes huesos envueltos en esta horrible piel-.
Tomas sin pronunciar ni una sola palabra y con sus ojos envueltos en llanto decidió salir de la habitación, pensando que a lo mejor el momento de depresión por el que pasaba su esposa era pasajero, pues ella nunca en todo ese año se había visto derrotada, cogió una silla en la sala deespera y allí estuvo solo, por lo menos por dos horas, solo con sus pensamientos, sin entender, sin conocer a la persona que le había hablado, llego a pensar que había entrado en la habitación equivocada o que tal vez su esposa había sido cambiada por otra paciente, pero sabía que eran pensamientos absurdos, -después de un año era imposible equivocarse de habitación- sonrió irónicamente de ver lotonto que era.
Al fin decidió entrar de nuevo en la habitación y esta vez su esposa lo recibió con una sonrisa que apenas si se podía percibir, así que decidió hablarle – ¿Crees que intento morir? ¿Crees que desperdicio mi vida? ¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Me abandonarías y seguirías viviendo tu vida?, pensando en que eres un cobarde que abandona lo más difícil y sales por el camino que tequita un peso de tu espalda, ¿Sabes? No es por ti que vengo cada tarde, ¡es por mí!, porque al contrario de lo que piensas, ¡yo vivo cuando te veo y muero cada noche cuando me aparto!.
Jakelin cerró sus ojos plácidamente, con sentimiento de satisfacción por la última frase que le había dicho su esposo.
Con esa misma frase Tomas inicio el sermón de despedida en el funeral de Jakelin, y se quedo tansolo unos minutos observando la tumba en la que yacía su querida, con la que había compartido unos hermosos años y que nunca más estaría, recordaba con dolor esa terrible tarde en la que sin previo aviso de alguna enfermedad o siquiera una gripe, se desmayo, iniciando así los peores meses de sus vidas; había sido una de las mejores tardes que habían pasado juntos, y la recordaría siempre connostalgia, pero allí la dejo en una tumba de esas que se les hace una pequeña montaña por que el cofre ocupa ya la tierra que estaba en el fondo.
Partió a su casa con un dolor que le tocaba los huesos, de esos que frustran la vida, de esos que dan ira, que hacen temblar el cuerpo, de los que arrancan cualquier luz de felicidad que se pueda tener, ni el recuerdo de esa última hermosa tarde eracapaz de opacar esos malditos sentimientos de tristeza, dolor y rabia. Con la cara casi desfigurada por la mueca que le generaba su dolor, entro a casa miro a su alrededor y desato el llanto como un niño, en ese momento decidió dejarse morir, no hacer nada mas por él.
Llamaron a la puerta- ¿quién será?- pensó, decidió no abrir, -Tomas, Tomas- lo llamaban de manera apresurada, el no reconoció la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS