Cuento

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
La radio de tu corazón

Así fue que nació un niño. El recién nacido obtuvo el nombre de Adrián, y ya luego de unos cuantos años era alto, muy delgado.
Era irresponsable en el colegio y eso le dio una nueva forma de vivir: sin esfuerzos o sacrificios, ya que su familia se mantenía bien y a él no le importaba cambiar de colegio cada año.
Su vida se había transformado en un remolino de cosasnuevas y viejas que podrían causar sensación entre todos y todas, lo que le hacía transformarse de vez en cuando en una persona furiosa y sin sentido común que podría hacer cualquier cosa sin sentido.
Ya cuando estaba en 6to grado tomo cartas en el asunto y quiso cambiarlo; sin lograrlo. “Es como multiplicar sin saber sumar” era la frase que decía cada vez que se rendía u obtenía las peores notasdel salón.
En sus vacaciones de medio año su profesor y su mejor amigo le recomendaron estudiar mucho, para así en los próximos exámenes lograr sus metas y mantenerse en el colegio. Adrián estaba afligido y decidió furiosamente descansar todas las vacaciones, porque aunque lo intente, no llegaría ni a pasar de año.
Uno de esos días, justo antes de salir se acordó de la vieja radio que le legósu abuelo y pensó en desarmarla para entretenerse un poco.
Buscando entre cajas y bolsas encontró la demacrada radio, fue entonces que se la llevo a su cuarto para desarmarla; ya en su habitación tomó un desarmador y cuando se propuso abrirla esta empezó a sonar.
Adrián se asustó y con un pequeño salto se alejó un poco del aparato; mientras este sonaba:
-Muy buenos días a todos en este hermosoy soleado día, les habla su amigo Santini, desde radio “Tu corazón” y estaré aquí hasta las 6 de la tarde. Si usted estaba a punto de destruir su radio por favor deténgase y escúcheme, hoy trataremos problemas escolares y como solucionarlos. Luego de los comerciales…
Adrián se quedó boquiabierto mirando fijamente la radio, decidió apagarla y olvidar lo sucedido, unas horas más tarde no teníanada que hacer la encendió nuevamente, en ese momento el locutor dijo:
-Luego de estos largos comerciales comenzaremos a tratar el tema indicado anteriormente.
Adrián pensó que era un sueño y decidió escuchar la radio hasta despertarse, Santini empezó a dar consejos y a tratar el tema estudiantil de una forma que el muchacho no pensó que era un sueño; y lo descubrió cuando su mamá lo llamo acenar.
El respondió que bajaría en un momento y extrañamente Santini terminó su programa y la radio se apagó.
Se acababan las vacaciones de Adrián y cada día él no se perdía el programa de radio. Los resultados en el colegio se empezaron a notar, gracias a esos consejos nuestro protagonista iba mejorando.
Iban pasando los días y cada vez los mensajes de Santini se identificaban más con Adrián, yaque no sólo hablaban de estudios sino de interrogantes que tenía él sobre sí mismo y el mundo.
Era el momento de los exámenes finales y por suerte Santini repasó los pasos para estudiar bien, Adrián se alegró y los siguió al pie de la letra. Pero un día Santini iba a cumplir el año de programación e hizo un programa especial del cual resaltó esta triste escena:
-Gracias a todos por escuchar estaedición de aniversario. Ya que lamentablemente no transmitiremos más y quiero que todos ustedes progresen y sigan su vida normal. Gracias… y ahora vamos a canción -continuo Santini, pero Adrián sintió un apretón en el estómago, ya que a pesar de haber escuchado algo muy referente a él en la radio, el bloque de Santini iba a cerrarse y no lo volvería a escuchar jamás. Santini se había vuelto partede su vida diaria y no iba a soportar ni 2 días sin él, así que ese sábado decidió ir a los estudios de “Radio Corazón”.
Adrián se sintió muy mal y decidió disfrutar los últimos programas de su amigo Santini.
Los exámenes y tareas lo rodeaban. Pero ese lunes el programa de Santini pareció mágico, porque fue así:
-Hoy daremos consejos de cómo manejar los vicios como son la computadora o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS