cuento
Considero que la Literatura es la memoria universal de la humanidad, el archivo de las emociones, ideas y fantasías, por lo que colabora en la maduración intelectualy humana de los jóvenes. Es por ello que es un medio de conocimiento de distintos entornos y paisajes, de cambiantes entornos sociales e incluso de la condición humana.
Un aprendizaje bien dirigidocontribuye al autoconocimiento, a la comprensión del comportamiento humano y al enriquecimiento cultural en múltiples dirección, así mismo este aprendizaje parte de los contextos más inmediatos delas culturas de las distintas lenguas y se extiende hasta los limites que solo establece la propia curiosidad de nosotros como alumno.
El estudio de la lengua y de la Literatura en nuestro nivel, osea Bachillerato, debe de procurar, por una parte, dotar a nosotros como jóvenes de una capacidad para conocer discursos, sobre todo lo científico y literario, por otra parte, debe de elevar el nivel deconocimiento y su capacidad de reflexión, además de incrementar para siempre la experiencia lectora y la potencialidad creadora en el ser humano
“EL CAZADOR Y EL DUEÑO DE LOS ANIMALES”
Cuentami abuelo que hace muchos años atrás, en un pequeño pueblo, que se encontraba cerca de las montañas, vivía un señor que le gustaba cazar muchos animales y coleccionar sus pieles, es por ello que lamayor parte de su tiempo libre lo dedicaba a ese oficio. Cada vez que subía a las montañas en busca de animales que cazar, al término regresaba siempre trayendo consigo animales como: jabalís, venados,andasolos, tepezcuintes, ardillas, armadillos, entre muchos más.
Resulta que una mañana muy temprano salió el cazador con sus perros a la montaña, como lo hacia de costumbre, en busca de animales.Pero en esta ocasión caminó y caminó varios kilómetros alejándose demasiado de su casa sin que se diera cuenta, de repente los perros comenzaron a ladrar, como cuando miraban a un animal de los que...
Regístrate para leer el documento completo.