cuento

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014

Esperanza viva

Todos los días lo mismo, levantarse y tomar desayuno, que es lo más importante para empezar un nuevo día, seguido de alistar mi mochila para irme directo a la piscina donde practico estos últimos meses. Lo que me da energías de madrugar todos los días es que algún día tengo la esperanza de lograr mi sueño: ser una nadadora sincronizada. Me apasiona la natación desde que eraniña, me acuerdo que le rogué mucho a mi papá para que me enseñara a nadar, lo llegué a hostigar tanto que me inscribió en un centro de natación para que dejara de repetírselo todos los días. Desde que aprendí a nadar siempre practico, todos los días, en mis tiempos libres.
Mi meta era convertirme en una gran nadadora, pero hace un año en la televisión vi un programa que daban en vivo desdeLondres, vi como unas chicas bailaban en el agua, todas tan igualitas, parecían una sola, realmente me encanto tanto así que investigué mucho sobre lo que hacían. Encontré tantas cosas en internet, nadadoras muy reconocidas de distintos países pero algo me llamó la atención y era que el Perú no tenía quien los representara, fue muy triste ver en la página de los Juegos Olímpicos y no encontrarrepresentantes de ese deporte.
Ese día mi meta cambió, iba a ser una nadadora pero no cualquier nadadora sino una de nado sincronizado aunque ya sabía que se necesitan mínimo a dos pero yo iba a hacer un esfuerzo por encontrar a una compañera. Busqué a un profesor de este deporte pero no lo encontré así que me puse a buscar formas de aprender yo sola aunque me cueste más pero valdrá la pena, encontrandoasí, información de internet que describían los movimientos y hasta videos donde podía ver y guiarme.
Mientras termino mi desayuno le escribo un recordatorio a mi papá que últimamente le conversé sobre mi sueño y él me comprendió comprometiéndose a ayudarme a encontrar un profesor que me enseñara.
“Papi no te olvides de lo que quedamos”- decía mi notita pegada en el refrigerador, me heacostumbrado a hablar por notitas o mensajes ya que yo me voy a practicar muy temprano mientras que ellos duermen y regreso para almorzar e ir al cole de ahí no los veo hasta la noche donde hago mis tareas porque no por el hecho de ser deportista voy a dejar de lado mis estudios.
Me voy caminando ya que no hay muchos carros a esta hora, de paso caliento antes de meterme al agua.


Recuerdo que hace unasemana me había deprimido, me había rendido, llegué a pensar que era una tontería todo esto … era viernes, me habían dejado mucha tarea y no llegué a terminarla en la noche así que la llevé conmigo a donde practicaba para hacerla ahí pero por un error se mojó, pero no se mojó lo que no había hecho sino lo que si había terminado de hacer, estaba tan rabiosa que no practiqué nada y me fui directo ami casa para alistarme en ir al colegio y ver si se podía arreglar.
Llegué y encontré una nota donde decía: “Te dejé pescado frito con arroz en la arrocera, sírvete y no te olvides comer después tu sopa de quinua…te quiere…Mami…PD: Come bien ya que haces mucho deporte, no quiero que te desmayes ^.^”, me sacó una sonrisa la carita que dibujo, pero ahora el problema era arreglar lo estropeado, lashoras pasaron tan rápido que ya era muy tarde y no almorcé, tuve que salir corriendo al cole y por mas que intenté conversar con el profe no dejó que pudiera presentar mi trabajo otro momento y me sentí muy triste. Al regresar a mi casa toda desganada lo primero que hice fue irme a la cama y medité; nunca había sacado un rojo y lo que más me gustaba hacer era el causante de esa nota; y en eseentonces no había contado a nadie mi sueño de ser nadadora sincronizada y practicaba según lo que veía en internet y buscaba profesores que me pudieran enseñar, me sentí derrotada y me había decidido a dejar de lado lo de nado sincronizado ya que era imposible aprender yo sola y si iba a nadar solo seria en tiempo que no tenga nada que hacer. Estaba decidida, dejaría esa tontería, no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS