cuento

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


El bebé
Supe que algo no marchaba bien en su interior cuando apareció por la puerta. Ella tenía veinticinco años, pero parecía de treinta. Seguramente fue bonita en algún momento de su corta vida, pero las oscuras ojeras que ensombrecían su rostro y las finas arrugas de sus labios demostraban que no dormía bien. Era alta y delgada. Solía asistir a mis sesiones con el cabello sucio yrevuelto, parecía que no se aseaba mucho y a pesar de eso olía bien. Se llamaba Julieta, pero le gustaba que le dijeran Fedora, como el personaje de la película: eternamente joven.
Entro a mi consultorio por primera vez, se recostó en el diván cruzada de brazos. Yo me levante de mi escritorio, tome mi libreta de anotaciones y me senté en una silla al lado del diván. Fedora comenzó a contarme un pocosobre su vida, era una mujer desempleada que había sido abandonada por su esposa hace ya tiempo. Pensé que esa había sido la razón por la que había venido a mi consultorio, pensé que estaba deprimida o algo parecido, pero estaba totalmente equivocado.
-¿Tiene usted un hijo Fedora?- pregunte- -Por eso he venidodoctor. ¿Le parece si solo hablamos de mi hijo? -¿Qué edad tiene su hijo? -Ahora tendría tres años- Dijo mirándome fijamente-
Sus palabras me cayeron como balde de agua fría. -¿Qué le sucedió a su hijo?- pregunte- Ella se levanto del diván, seacerco a la ventana, se giro y dijo: -Mi hijo se llamaba Javier. Era un bebé hermoso, o eso decían… -¿A usted no le parecía hermoso?- pregunte extrañado- -La verdad es que no, el bebé me daba miedo… Durante el embarazo el bebé me molestaba, me dañabapor dentro, el parto fue aun peor, perdí mucha sangre y quede inconsciente. Cuando desperté estaba en una habitación. Al cabo de un rato la enfermera llego con mi hijo en brazos, al tomar a mi hijo sentí un miedo atroz, al mirarlo él me sostuvo la mirada, algo imposible para un bebé recién nacido. A pesar de esto, no abandone a mi bebé, pero lo peor estaba por ocurrir…
Fedora me conto que su hijono era un bebé normal, no la dejaba dormir durante las noches a causa de un llanto incesable. Un día en el que Fedora pensó que se volvería totalmente loca al no poder calmar a su hijo, de la nada el bebé se durmió, esa noche pareciera que iba a ser perfecta para Fedora pues iba a dormir de nuevo, cayó en la cama en un sueño profundo seguramente por lo cansada que estaba
Cuando de repente Fedorasintió una intranquilidad en su interior, despertó y puedo observar que su hijo la miraba fijamente, con una mirada perversa, como si fuese a matarla, ella pensó que estaba delirando a causa de que había dormido poco los últimos días así que decidió dormirse de nuevo, pero eso mismo paso más noches y se percato de que no estaba delirando, su hijo en verdad la miraba con odio. Y algo extrañocomenzaba a pasar. ¡A los tres meses de edad el bebé ya tenía todos los dientes!
Al saber esto me entro una gran curiosidad y pensé que a mi esposa podría interesarle, ya que nosotros tendríamos un bebé, así que invite a Fedora a mi casa.
-Fedora, su historia me es muy interesante y me gustaría que conociera a mi esposa, ¿le gustaría ir a cenar a mi casa? Mi esposa esta por tener un bebé y megustaría que… -No doctor- dijo antes de que pudiera terminar mi oración- No puedo ir a su casa si su esposa esta por tener un bebé, no puedo exponerlos al peligro.
Tarde un poco en convencerla pero al fin acepto venir a cenar a mi casa. Fedora llego con una botella de vino y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS