Cuento

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
“Buenaventura: Lugar de Esperanza”

Solamente se veían sombras que se escabullían detrás de mí. Caminaba sin descansar y sin volver la mirada atrás. Iba sólo, lleno de recuerdos y sueños… ¿Hacíadónde? ¿Qué buscaba? ¿Por qué las sombras querían alcanzarme?
-José, despierta, se te hace tarde para ir al trabajo–dijo con voz ronca María.
Sin necesidad de esperar un segundo llamado, me apresuré alevantarme. ¿Habrá algo peor que vivir lejos de nuestra cuna? –pensé mientras me amarraba las agujetas de mis zapatos. Nada ha sido fácil, todo se siente ajeno a mi esencia.
Un año antes José yMaría habían escapado del pueblo que los vio nacer y crecer. Una riña entre pobladores puso en peligro la vida de José, quien se ostentaba como agente y había sido acusado de despojo de tierras. No habíaalternativa, era salvar su vida o morir en ese hoyo de ira sin conciencia. A sabiendas de que no podían llevarse nada más que su propia vida, emprendieron la huida a cualquier lugar, cualquierpedazo de tierra que los cobijara.
Sólo recuerdo que caminamos mucho tiempo, ¿cuántas horas? Muchas horas bajo el sol y la noche, días de angustia y desesperación. Sólo llevábamos nuestros recuerdos quese mezclaban unos con otros. María sólo lloraba, lloraba de angustia, lloraba de miedo…
-¿Porqué no regresamos? Yo sé que van a perdonar –decía con la voz quebrada.
-ay mujer, es pleito dehombres, no de viejas –le respondía enérgicamente.
Cuando llegamos a ese rincón de tierra, sentimos temor. Amanecía…. Los reflejos del sol eran diferentes a los que invadían cada mañana a “San Caralampio”,mi pueblito colorido. Veíamos a las personas caminar a un lado de nosotros mirándonos de pies a cabeza. Éramos diferentes, extraños para su día cotidiano. Nadie me inspiraba confianza para detenermea conversar, buscábamos un refugio en un lugar donde nadie nos conocía. De repente una viejecita se cruzo en nuestro camino, tenía el cabello blanco y la mirada profunda. Sus ojos buscaron mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS