Cuento

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
TITULO DEL CUENTO: EL VALOR DE LOS VALORES










Era un bello día, el Sol se encontraba en su máximo esplendor, los árboles frondosos deslumbraban la vista de sus admiradores y el cielo se pintaba de un azul inigualable.
A lo lejos se podía percibir una pequeña casa y dentro de ella una linda familia, la familia Rivero.

Como todos los días, el Licenciado Rivero, un hombre muyrecto, de gran moral y altos principios se preparaba para partir hacia su trabajo en la compañía “Cactos S.A.” en donde se habría desempeñado como subdirector de administración del área de Fianzas durante 15 años. Tomó sus cosas del sillón, llevó la mochila de su hija al auto y se dispuso a salir con ella hacia la escuela de esta. Sin duda la mañana pintaba tan grata como cualquier otra, sinembargo, las cosas serían diferentes.

El reloj apuntaba las 10:00 am cuando Adalberto Rivero arribaba a “Cactos S.A.”, no omitiendo claro, el cordial saludo de sus empleados y compañeros de trabajo que lo veían caminar en dirección hacia su oficina, al llegar a ella se disponía a comenzar su jornada laboral cuando de pronto escuchó a lo lejos su nombre, era la voz de su jefe quien le llamaba paraque acudiera a su oficina. Inmediatamente el Licenciado Rivero dejó sus cosas en su área de trabajo y se trasladó hasta la oficina de su superior, una vez dentro, se percató de la presencia de una persona desconocida, era el Licenciado Ardón quien presumía de ser el sobrino del Director General de la empresa. Con mucho entusiasmo, el director presentó a su sobrino Ardón al Licenciado Rivero y lenotificó que a partir de ese día ellos serían compañeros de trabajo desempeñándose ambos en el área de Finanzas, además de pedir a Rivero que pusiera al tanto de todo lo que fuera necesario a su sobrino. Sin dudarlo, el Licenciado Rivero aceptó con todo el gusto y se dispuso a guiar a su nuevo compañero a su nueva área de trabajo; durante el trayecto de regreso a su oficina, Rivero pensaba en logratificante que sería poder abastecer de conocimiento al Lic. Ardón, sin embargo al llegar a su lugar las cosas no salieron como se habían planeado.

Al primer paso dentro de la oficina, el Licenciado Ardón tomó el escritorio vacío, aventó sus cosas, se sentó en su silla y sin más ni más recargó sus pies sobre su escritorio, no olvidando antes, abrir su bolsa de frituras y empezar a comerlas. ElLicenciado Rivero quedó altamente sorprendido, sin embargo comprendió que quizás por ser el primer día de trabajo y por ser el sobrino del jefe, su compañero se sentía relajado y no le dio importancia. El día terminó y Rivero regresó con su familia a descansar esperando con ansia a que llegaran los siguientes días en la oficina.

Las mañanas siguientes nuevamente amaneció y el Licenciado Rivero seapresuró a completar su rutina antes de llegar a su oficina tan puntual como siempre. Deseoso de ver a su nuevo compañero cada día, abría su oficina, sin embargo, se encontraba con que el sitio estaba vacío, por tanto, comenzaba a realizar sus actividades. Miles de informes pendientes que había fueron finalizados rápidamente y el nuevo proyecto financiero que el Licenciado Rivero organizaba, porfin había quedado concluido.

Uno de esos días, cerca de la 1 de la tarde el famoso Licenciado Ardón por fin hacia su aparición en la oficina sin disposición alguna de trabajar. Sin embargo, cuando su tío el director llamó a su oficina a ambos licenciados para preguntar como estaban las cosas, Ardón se acreditó el honor de haber trabajado sin parar. En todo momento se refirió a que entre losdos licenciados habían terminado el trabajo. El Licenciado Rivero al escuchar esto quedó muy sorprendido, sin embargo, su moral y sus valores los cuales siempre habían estado por encima de todo, no le permitieron negar nada y sin más ni más lo dejó pasar.
Una vez felicitados por el jefe, ambos recibieron el cheque correspondiente de su pago, los cuales habrían tenido que ser girados por la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS