Cuento

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

1-
Ciertamente era media noche cuando asombrado y orgulloso de sí mismo el doctor Cronos concluía su gran invento, ese mismo que lo llevaría en una gran aventura a lo largo de la historia humana, que le ayudaría a ver misterios y avances de sus antepasados. Nervioso y ansioso por ver funcionar su brillante creación, decide conectar todo los elementos en su debido lugar y por último oprimirel botón…el evento ocurrió de manera fugaz y rápida que cuando reaccionó estaba ya, tal como lo había previsto, en la era antigua. Asombrado observaba a unos cuántos bípedos haciendo sus quehaceres cotidianos......

2 –
Se detiene un momento a recorrer con su mirada el lugar en el que se encontraba. Inmediatamente después comienza a buscar elementos o herramientas que le ayuden a sobrevivirallí. Al encontrar algunas maderas y piedras, hábilmente elabora unas lanzas que le permitirán cazar, si es necesario. De igual forma busca un refugio entre las rocas para resguardarse. Allí descansa y se sorprende de sus propias capacidades de creación y se pregunta a qué otros lugares podrá viajar para conocer.

Esa madrugada decide no quedarse allí y programa su invento para que lo transporteal antiguo Egipto. Con la rapidez de la máquina llega en un instante y lo primero que puede ver a lo lejos es el extenso desierto y las maravillosas pirámides. Desciende de la máquina y camina un poco y se tropieza con cultivos de granos y comida. Se percata también de cómo son utilizados los animales para una rápida recolección de lo sembrado. Prosigue su camino y repentinamente se encuentra conun grupo de personas (probablemente esclavos), que tallan la piedra con sorprendentes jeroglíficos y dibujos que lo motivan a conocer y ver otros lugares.

3-
Se decide entonces por conocer la Grecia antigua. Cronos, para su desgracia llega en el momento menos indicado. Desciende precisamente en medio de una guerra. En este campo de batalla divisa no muy lejos, a Dionisio el viejo, deSiracusa. Se acerca a él y huyen del lugar. A través de una breve conversación, Cronos conoce el invento elaborado por Dionisio: La catapulta. Este dispositivo permitía lanzar flechas, piedras y otros objetos al enemigo para reducir su poder de ataque. Esta herramienta sería más adelante perfeccionada por los griegos para convertirse en una arma devastadora de guerra. Cronos fascinado por lo queescuchó, se despide de Dionisio con fuerte apretón de manos. Ya llegada la noche decide tomar un breve descanso, para así poder continuar con su aventura…..

4-
a través del tiempo y de la historia. Decide emprender camino hacia un futuro no muy lejano, situándose en el imperio romano. Al llegar a Roma, la capital, queda impresionado con los avances y grandes inventos que observa en cada paso queda. Se pregunta quien los construiría y de donde provenían. Para la gente del lugar es tan usual y cotidiano que no se detienen a contemplaros. Pero realmente el que motiva más su admiración tiene lugar en los acueductos de Sicilia y en los veleros romanos. Estos gigantes y casi inexorables barcos despertaron de inmediato su curiosidad y decide viajar en uno de ellos, eligiendo así un destinointeresante, Alejandría. Ya a bordo del velero conoce a Annia una mujer joven de descendencia romana, hija de un militar de la legión cirenaica por la cual siente una gran empatía.

A su llegada a Alejandría, Cronos no esperaba encontrarse con una emboscada preparada por Julio César hacia Tolomeo Xlll. Cronos estaba interesado en conocer la majestuosa biblioteca de Alejandría, pero bien sabía él queno sería en esa ocasión, pues la biblioteca saldría afectada por las llamas intransigentes de la batalla. Entonces, es aquí en ese preciso momento cuando Annia decide ayudarlo a refugiarse en la ciudad, pues debido a sus frecuentes viajes, ella conocía la zona. Cronos cansado y decepcionado de los resultados de su viaje espera irse pronto a otra parte, con la tristeza de no poder conocer mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS