Cuento

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Cuentos.
Alicia en el país de las maravillas.
Alicia era una niña muy fantasiosa y no le gustaba estudiar.
Una tarde, mientras su hermana le leía un libro, vio un conejo blanco que corría mirando su reloj y desaparecía por una puertecita sin pensarlo, salió corriendo detrás de el.
Alicia comió una galleta donde ponía “cómeme” y se fue haciendo más pequeña. Así, pudo entrar por aquellapuertecita al país de las maravillas después, una oruga le dijo que comiera de un hongo para recuperar su tamaño apareció en una fiesta de cumpleaños que celebraban la liebre y el sombrero loco y el lirón era algo rara esa fiesta por que contaban: ¡FELIZ,FELIZ NO CUMPLEAÑOS!
El conejo le dijo que lo hacían así para poder a ser mas fiesta el sonido de una trompeta anuncio ala reina decorazones y su corte de naipes.
La reina quiso jugar con Alicia un partido de croquet.
-no se jugar
_dijo Alicia -¡que le cortan la cabeza!
-mando la reina enfurecida
Alicia, muy asustada, empezó a correr por los jardines con forma de laberinto de aquel raro país.
-¡socooorro! – gritaba-
Huyendo de los naipes que la perseguían con sus lanza.
-Alicia, Alicia despierta le decía su hermana-
Ya veoque no me escuchabas.
Alicia abrió los ojos y, mientras veía correr a un conejo blanco, pensó que no era tan maravilloso aquel país de su imaginación y que debía atender más a sus obligaciones.

* LOS TRES CERDITOS

Tres cerditos vivian con su madre en una bonita casa. Un dia les dijo que ya era hora de que cada uno se ganara la vida solo. Y los cerditos se fueron de la casa.
Elprimero se construyo una casa de paja y el segundo de madera. Los dos eran poco trabajadores y querían terminar pronto para ponerse a jugar. El tercero, que era el mas trabajador, levanto una casa de ladrillos, aun que tardo mucho más tiempo en terminarla en esos días andaba por allí un lobo hambriento. Se acerco a la casa de paja, llamo ala puerta y dijo:
- abre la puerta o soplare, y tu casaderribare-
Como no le abrió de un gran soplito la tiro.
El cerdito huyo a la casita de madera de su hermano. El lobo llego a la casa de madera, llamo a la puerta y dijo:
-¡abridme o soplare, soplare y la casa derribare-
de un bufido tiro la casa de madera. Los dos cerditos se fueron huyendo hacia la casa de ladrillo. Instantes después llego el lobo, llamo a la puerta y…
-¡abrid la puerta osoplare, soplare y la casa derribare.
El lobo soplo y soplo, pero la casa no se cayó. Entonces decidió entrar por la chimenea. Los tres cerditos pusieron en la chimenea una gran olla de agua caliente y cuando el lobo bajo, cayó dentro de la olla se hizo tanto daño que salió corriendo hacia el bosque y nunca más le vieron. Gracias al cerdito trabajador se salvaron.

* LA BELLA Y LA BESTIAUn hombre tenia tres hijas las dos mayores eran muy desobedientes y la pequeña, bella era dulce y bondadosa un dia el padre se fue de viajes y les pregunto que querian las mayores pidieron vestidos y joyas, pero bella solo pidio una rosa. Cuando el padre volvia de viajes se perdio por que habia mucha niebla. Vio un castillo y decidio entrar. La chimenea estaba encendida y habia comida en la mesacomio y se quedo dormido.
A la mañana siguiente cogio una rosa del jardin. De repente,vio un monstruo que se dirigio a el a voz en grito:
-¡ te salvo la vida y me lo pagas asi !
- es una rosa para mi hija bella –
-contesto el hombre.
- si traes a tu hija para que viva con migo en el castillo te perdonare, si no, te matare.
Bella, para salvar a su padre, se fue a vivir al castillo labestia se enamoro de ella al instante. La trataba muy bien pero no la dejaba salir del castillo. Todas las noches la bestia le pedia que se casara y bella le rechazaba.un dia , bella supo que su padre estab enfermo. La bestia dejo que le vecitase pero debia regresar en una semana. El padre, solo con verla se curo cuando volvio al castillo la bestia se moria de tristeza. Entonces bella se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS