Cuento

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El tiempo y sus verdades.








Editorial JotaEsse
Prólogo
Rodrigo, Paz y Eduardo son amigos desde niños, fueron juntos al colegio, ingresaron a la universidad para estudiar derecho y trabajan juntos en un estudio jurídico.
Sin embargo, pronto descubrirán que no se conocen tanto como ellos pensaban, pues todos, de alguna manera, guardan secretos y tienen cosas ocultas.

Unahistoria donde se mezcla la realidad con la fantasía, el mundo real con un mundo extraño, donde existen brujas, duendes y ogros, que ayudarán a estos tres amigos a encontrarse con la verdad, verdades que cambiarán sus vidas y donde el final es a veces inesperado.
Verónica España Cárdenas.



Dedicado al Octavo Básico del Colegio San Crescente, para que se den cuenta de que nada es imposible y queel tiempo revela grandes verdades pero a veces el destino juega en contra y nos hiere con su mejor arma.









En su oficina, un día como cualquier otro, Eduardo, Rodrigo y Paz trabajaban en sus respectivos casos cuando de repente dieron las doce del día y el resto del personal se fue a almorzar, y éstos como eran tan “trabajólicos” no fueron con sus compañeros, así que se quedaronsolos y siguieron trabajando cada uno en su caso. Cuando de repente sintieron un ruido dentro de sus computadores, pero como estaban tan concentrados, no le prestaron atención. Luego de un rato volvieron a escuchar estos sonidos, así que Paz llamó al técnico en computación para que revise los computadores, el técnico no encuentra nada extraño en los computadores, así que se fue pensando que estabanlocos. Cuando terminó la jornada laboral, éstos partieron cada uno a su casa.
Eduardo, vivía cerca del trabajo, por lo que no se demoró mucho en llegar a casa, a pesar de vivir cerca llegaba muy cansado todos los días, esto era por ser tan “trabajólico”. Eduardo era muy amigo de Paz y de Rodrigo, ya que los conocía desde que eran pequeños…
Por su parte Paz, estaba muy agotada y a esa hora llegóa ayudar a su hija de nueve años, que estaba trabajando en un proyecto de ciencias naturales, así que se fue a acostar tarde porque quiso ayudar a su hijita.
Rodrigo vivía al otro lado de la ciudad y por eso llegaba mucho más tarde a su casa que Paz y Eduardo, al llegar se tomó un whisky y se fue a acostar, en la noche soñó algo muy raro, en él, habían ogros, duendes, hadas y una bruja quehablaba en un idioma extraño. Al otro día, en el desayuno, estaba recordando su sueño y decidió que al llegar a la oficina les contaría el sueño a sus amigos.
Al siguiente día, llegaron puntualmente estos tres amigos al trabajo y tempranamente se pusieron a trabajar. Rodrigo estaba muy ansioso por contarles el sueño a Paz y a Eduardo, por lo extraño que había sido el sueño. Cuando tuvieron un tiempolibre, Rodrigo comenzó a contarles el sueño, en el cual se encontraban ogros, hadas, duendes y una bruja, el lugar le parecía muy extraño, aunque se veía muy real, era difícil de describir. En el sueño Rodrigo aparecía en este lugar extraño y unas hadas se le acercan y le dan la bienvenida a este extraño lugar, los duendes eran obreros de la ciudad, estaban trabajando aparentemente algunos en laconstrucción de edificios y otros trabajaban en una mina de oro. Los ogros lo toman prisionero y lo llevan hasta un gran castillo, en el cuál vivía una malvada bruja. Cuando los ogros lo pusieron al frente de ésta bruja, Rodrigo le pregunta donde estaba y que estaba haciendo allí, la bruja le respondió, pero Rodrigo no pudo entender nada, ya que hablaba en un idioma extraño que solo entendían losseres mágicos del lugar.
Paz y Eduardo, sin saberlo, soñaron lo mismo, pero al despertar no le dieron mucha importancia. Pero se impresionaron mucho al escuchar a Rodrigo, el cuál relataba exactamente lo mismo que soñaron ellos.
Después de contar esta historia, Eduardo, Paz y Rodrigo, volvieron a trabajar arduamente, hasta que llegó la hora de almorzar, y al igual que todos los días éstos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS