CUENTO

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
CUENTITO 
Fue una noche lo recuerdo, mi padre había llegado tarde y yo no podía dormir, me asome por la puerta sin hacer ningún ruido. Traía un extraño juego que yo no lo conocía, me dormí muyemocionado; Al día siguiente le pregunte -Padre no traes ningún juguete para mi- y el mientras Leia su periódico me contesto -no-.
Yo no me podía quedar con la duda, varias veces busque en su maleta conla intención de encontrar el misterioso juego, pero solo encontraba documentos y más documentos
Pasaron días, semanas y asta meses; Un día vino unos de sus amigos el se veía muy sofisticado einteligente, mi padre coloco un teclado y varias piezas que se me hacían familiares en la mesa. En un parpadeo se dieron la mano, miraron el tablero , los dos estaban muy  concentrados y mi padre tiro laprimera pieza ; en ese instante conocí el maravilloso mundo del Ajedrez.
Yo sentía que ahí en la mesa ante mis ojos se estaba dando una batalla formidable, no lo podía creer, tantas eran las emocionesque los hacia sentir ese estupendo juego .De estar tranquilos pasaron a estar muy concentrados mi padre casi sudaba y después de unos 45 minutos mi padre dijo -Jaque Mate-  Su amigo le dio la mano ydijo-Excelente partida.
Crecí y mis intereses cambiaron, ya no le prestaba atención a mi padre, estaba apunto de cumplir 18 años  me encantaba escribir era mi adoración pero mi padre en mi cumpleaños18 me regalo un ajedrez.
Volvió a mí ese recuerdo de mi niñez. Aprendí a jugar por mi cuenta con ayuda de libros y sin darme cuenta ya jugaba por lo menos una partida al día; Un día jugando recordé ami padre y sin dudarlo lo fui a visitar.
Llevaba conmigo mi ajedrez de madera que me había regalado y que en su momento no supe apreciarlo, toque a la puerta nos recibimos con un abrazo de el largotiempo que no nos habíamos visto, su cabello estaba lleno de canas me invito a pasar a donde un dia fue mi casa ,nos sentamos en la mesa y comenzamos a jugar . Y esa fue la mejor partida de mi vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS