Cuento

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Desde la antigüedad, una lenta etapa experimental precedió, el cinematógrafo de los hermanos Lumière. El cine fue un proceso lento, fue una forma de expresarse mediante el uso de imágenes, para lareproducción de estas utilizaban algunas técnicas de ese momento algunas de estas era la cama oscura, los mitos, la narrativa, religión, entre otras.
Continuamente se buscaba la perfección de lastécnicas o de nuevas técnicas, por lo que la base del cine está en el desarrollo de la ciencia y la técnica. Una de las primeras ideas acerca del cine fue hecho por Peter Mark Roget, quien publicoPersistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, el cual decía que el ojo humano retiene imágenes durante una fracción de segundo. Básicamente se estableció que si 16 imágenes de unmovimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.
El zootropo es unode los antecedentes del cine que hoy en día es utilizado como un juguete, algo mas elaborado fue el praxinoscopio este consistía en un tambor giratorio con un anillo de espejos colocado en el centroy los dibujos colocados en la pared interior del tambor. Conforme giraba el tambor los dibujos parecían que cobraban vida.
En 1852 las fotografías comenzaron a tener un gran auge y fue posiblefotografiar un movimiento real en vez de dos poses fijas de ese movimiento. En 19877 Eadweard Muybridge empleo una batería de 24 cámaras para grabar el galopeo de un caballo.
El cronofotógrafo portátil,permitía obtener doce imágenes en una placa giratoria, esta fue un paso importante ya que dio pie hacia el desarrollo de la primera cámara de imágenes en movimiento.
En 1980 había un interés en tantoel el desarrollo de la fotografía; Thomas Alva Edison construyo un laboratorio en Nueva Jersey el cual fue el primer estudio de cine en el mundo y su ayudante William K. L. Dickson es considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS