Cuento

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
CONVENIO IUNE - UPEL
CORDERO – TÁCHIRACordero, Julio de 2011
PERSONAJE POPULAR DE SAN CRISTÓBAL:
PEDRO CHAPUZA

               “Pedro Chapuza”, oriundo de Capacho, falleció en San Cristóbal el 21 de enero de 1975. Tenía53 años de edad. Fue un personaje famoso de la ciudad quien por años estuvo en el Cementerio Municipal con sus camándulas y su infaltable casco rezándole a los muertos. Se destacó que este personaje secaracterizaba por saber todos de los muertos, solía pasearse por el cementerio como si fuera su casa, sabía a plenitud quien está sepultado en cada fosa. 
 Pedro González Castro Maldonado:verdaderamente llamado así nació el 11 de abril de 1914 rezandero de profesión, sepúltelo, no quiso revolucionar la moda con su aspecto regordete, su sombrero de ala recortada, su palto un poco alto, supantalón tres cuartos y sus zapatos son sus medias.
                Su atuendo de soldado en desuso, su gorra abatida o resignada, su casco de minero en la soledad del espacio, sus bolsillos llenos decomida, papeles y un rosario grasoso por la paz casi metálica de su uso, aun cuando al llegar al Cementerio Municipal, sitio preferente de su vocación religiosa, o a algún velorio, lo guindaba del cuellopara la salvación de las almas que él alimentaba espiritualmente con sus oraciones a veces truncas, lo identificaban como el desabrido transeúnte de sonrisa apretada bajo unos bigotes achinados ycaracterística de un rostro aindiado, más severo que cordial, como si en verdad fuese un profeta de la resignación y de la sombra tratando de predicar en un mundo vacío de sinceridad y de amistad…                Al comenzar los sepultureros la tarea de cavar la tierra, él empezaba espontáneamente a rezar un rosario, y si los dolientes y amigos no contestaban a tiempo o algunos soslayaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS