cuento

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Fernando del Paso, ganador del Premio Internacional “Alfonso Reyes”, 2013
El pasado 28 de diciembre de 2013, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de un comunicado, dio a conocerque Fernando del Paso, escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico orgullosamente mexicano, es el ganador del Premio Internacional “Alfonso Reyes”, 2013.
El Comité Organizador de estegalardón está integrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el INBA y la Sociedad Alfonsina Internacional, además del gobierno del estado de Nuevo León, a través de Conarte, laUniversidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana.
El premio fue creado por Francisco Zendejas en 1972, con elobjetivo de reconocer la obra del escritor Alfonso Reyes (1889-1959). En 1973 se entregó, por primera vez, a Jorge Luis Borges, desde entonces han sido premiados Marcel Bataillon, Alejo Carpentier, AndréMalraux, Jorge Guillén, Carlos Fuentes, Rubén Bonifaz Nuño, Octavio Paz, Alí Chumacero, Gutierre Tibón, Ramón Xirau, Adolfo Bioy Casares y Andrés Henestrosa, entre otros.
La ceremonia de entrega serealizará los primeros meses de 2014 en el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León.
Pero, ¿por qué Fernando del Paso merece este galardón? ¿Será por su experimentación con la lengua española enobras complejas atiborradas de palabras que pocas veces, o nunca, hemos escuchado, cuestión que nos obliga a buscarlas en un diccionario, no sin antes terminar de leer la página, el capítulo o el libro?Sus obras literarias son de una belleza narrativa que no se permite una manera simple de explicar el mundo; para cualquier situación, sentimiento, personaje, espacio y tiempo, Fernando Del Pasorealiza la descripción más adecuada y el lector vive la historia, se encariña con los personajes y hasta tiene la impresión de oler, sentir y ver la narración.
Para quien conoce la obra literaria de Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS