cuento

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
El Porfiriato
Había una vez, en el planeta Tierra, un país, el cual atravesaba por muchas dificultades. Este país se llama México. Esta historia sucede cuando en unas elecciones para el cambiodePresidente, el máximo gobernador del país, puesto que estaba siendo ocupado por un personaje llamado Sebastián Lerdo de Tejada.
Pero un día un gobernante que solía tomar el poder tanto por lasbuenascomo por las malas y que ya había intentado postularse para ser presidente regresó. Su nombre era Porfirio Díaz. Apoyaba a la no reelección. Esa fue una de las razones por las que enfrentó aBenitoJuárez en el pasado, pero su ki, que era su nivel de fuerza o poder, al ser más débil en esos momentos, no pudo compararse con el de Juárez.
Porfirio Díaz se enlistó en la convocatoria del IFEcomocandidato a las elecciones, pero la gente apoyaba en su mayoría a Lerdo.
En las elecciones, los resultados favorecieron a Lerdo por la diferencia de 70 votos.
Entonces, Porfirio Díaz, alquedarinconforme con los resultados de las elecciones, se reveló con el Plan de Tuxtepec, el cual envió a todo el país por todos los medios de comunicación, con Facebook, Twitter, Whatsapp, Messenger; y tambiéntomoalgunas copias del documento, con las que voló sobre la ciudad y los repartió dejándolos caer desde donde él volaba.
Algunos días después se desataron algunos combates en partes del país, dondeseapoyaba a Díaz. Así poco a poco se generó un enfrentamiento en todo el país, con el solo propósito de colocar a Porfirio Díaz en la presidencia de México.
Porfirio Díaz enfrentó a Sebastián LerdodeTejada en un combate cuerpo a cuerpo. Ambos tenían un ki, muy elevado. Por lo cual fue una batalla muy difícil para ambos. Esto provoco k expulsaran mucho de su poder, por lo cual hubo muchadestrucciónen las ciudades y también murieron muchas personas a causa de esta batalla.
Al final Porfirio Díaz resultó ganador. Por lo que él tomó la presidencia, y por consiguiente las riendas del país.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS