Cuento

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ACTO JURÍDICO
Era el año de 1990 una tarde del mes de abril Sofía y Fernando deciden formar una formar una familia, y la mejor manera por la que pueden comenzar es casándose por lo civil, ya que ninguno de los dos practicaba alguna religión. Dos días después platicaron en hacerlo oficial y decírselo a sus padres, cosa que nos les causaba mucha emoción ya que al ser muy jóvenes lo más probableera que sus padres se opusieran a dicho acto.
Al pasar de los días fueron suavizando a sus papás contándoles historias de personas que se habían casado muy jóvenes y que a pesar de eso les iba muy vienen todos los aspectos y eran muy felices. Pero al menos los padres de Sofía no eran tan tontos para no darse cuenta de que había algo detrás de toda la insistencia de Sofía por sacar el tema cada quepodía. Su madre preocupada porque Sofía quisiera casarse, o peor tuviera que hacerlo porque se encontrara embarazada, decidió hablarlo con el padre de Sofía y tratar de llegar a una solución para hablar con su hija y Fernando y hacerlos tomar conciencia de que todo acto jurídico tiene siempre una consecuencia. Y si esto no tuviera resultado hablar con los papás de Fernando y explicarles lasituación.
La madre de Sofía llevo a cabo su plan al día siguiente, cuando su esposo llego de trabajar lo abordo y le expreso sus preocupaciones en cuanto a su hija. Lo que nunca anticipo su la reacción de su esposo, la cual fue una actitud despreocupada. Le dijo que no se adelantara a los hechos, que primero tenían que hablar de esto con Sofía. Aunque la madre podría asegurar que lo que suponía eraverdad porque ella conocía mejor que nadie a su hija. Pero el padre insistió en hablar primero con Sofía, y que en dado caso que esto resultará ser cierto o habría nada que ellos pudieran hacer para evitarlo ya que sería la voluntad de Sofía y Fernando y es una decisión que sólo ellos podrían tomar porque las consecuencias de dicho acto serían para ellos y para nadie más.
Pero Sofía se les adelantoy la mañana siguiente llego con Fernando y les dijo a sus papás que tenían algo importante que hablar con ellos. El padre de Sofía miró a su esposa y esta con ojos de “te lo dije” soltó una risita nerviosa y se sentó en el comedor junto a su esposo. Lo tomo de la mano y espero el momento en el que Sofía les anunciará que estaba esperando un bebé. Su esposo trato de calmarla.
Sofía y Fernando seencontraban en la puerta de la cocina para correr lo más rápido posible si algo salía mal. Fernando al ver a Sofía tan nerviosa casi sudando y tartamudeando sin poder en realidad expresar nada porque las palabras tan sólo no le salían. Decidió ser él quien tomará la iniciativa, y comenzó por decirles a los padres de Sofía lo mucho que quería a su hija y que haría hasta lo imposible por estar conella siempre.
Palabras que a la madre de Sofía no le fueron tan gratas, y se puso a pensar si lo que están tratando de decirles sería tan sólo un aviso de lo que pretendían hacer o si lo que querían era pedir su permiso y caso de que ella y su esposo decidieran negárselo, de todos modos seguirían a delante con su plan.
Pero antes de que la madre pudiera decir algo, Sofía hablo y expreso lo muchoque desearía llegar a formar una familia con Fernando justo como la que ella tenía con sus padres. Les dijo lo feliz que era de tener unos padres como ellos, y que le gustaría mucho que con el tiempo Fernando y ella llegaran a ser igual de felices que ellos.
Esto fue algo que conmovió mucho a su madre y le hizo dudar de todo lo que estaba pensando, así que los dejó hablar. Fernando les dijo lofelices que los harían al darles su aprobación para llevar a cabo el matrimonio por lo civil, y la madre de Sofía lo detuvo y le pidió que tan sólo le contestara una pregunta que tal vez sería la que cambiara la decisión que ella tomará. Así que Fernando apresuradamente le dijo que cual era. La madre de Sofía pregunto si la razón por la que se querían casar tan apresuradamente seria por que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS