Cuento

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
NO ERA SOLO UN SUEÑO

Paolo es un niño de 12 años de edad, pero aproximadamente a los 5 años tuvo la oportunidad que su mamá lo llevará a una paseo de estudios y es esto lo que pasó.

Una mañana de aquel entonces su mamá lo preparó para el largo viaje, porque iba a conocer lugares que para él eran extraños y desconocidos. Las personas que viajarían se reunieron en la puerta del InstitutoPedagógico donde ellos estudiaban para ser profesores de Educación Primaria, a cargo del grupo estaba la Prof. María Soledad Cosío, profesora de Sociedad del mencionado instituto.

La Prof. María Soledad estaba acostumbrada a rezar antes de cada viaje, para que la travesía le vaya bien, partieron por el camino de la costanera al llegar a las inmediaciones del Bosque Municipal nuestro amigo Paolo sequedó profundamente dormido. Comenzó a soñar que pasaban por el circuito de playas muy conocido para los viven en Tacna.

Luego soñó que llegaban a Morro Sama, también conocido como Puerto Grau habían varias embarcaciones pequeñas que se dedicaban a la pesca artesanal, ahí los pescadores se quejaban que la pesca no era buena debido a las embarcaciones grandes que utilizaban combustible,contaminando el mar y ahuyentaban a los peces con el ruido de sus motores, por lo que ellos no tenían que pescar y los forzaban a buscar nuevos lugares de pesca que a la vez se les hacía más peligroso, pero fuera de ello observaba que eran personas humildes capaces de compartir con él un cebiche preparado con sus propias manos en el mismo instante de haber terminado su labor diaria.

Pero, algo lo hizomirar hacia otro lado, donde habían unas embarcaciones que estaban vacías cerca al muelle, todas la persona también voltearon a mirar, era una nutria de mar, Paolo miró a la nutria con bastante asombro porque era la primera vez que miraba un animal tan maravilloso. La nutria no tenía miedo a las personas, más bien revoloteaba entre las embarcaciones haciendo de sus movimientos un espectáculo,además se dio cuenta que Paolo lo mirada con admiración, hasta que esta se cansó y se hundió en la inmensidad del mar. Luego Paolo y el grupo continuaron con su visita dirigiéndose a las instalaciones de IMARPE (Instituto del Mar del Perú), que queda al costado de Morro Sama. Ahí se dedican a la investigación de los recursos de nuestro mar peruano, todos los procedimientos utilizados eran mostradospor los ingenieros pesqueros, Paolo se sentía impresionado por todo aquello que le decían y observando como aquellas personas criaban especies para ser investigadas científicamente.

Terminando con la visita a IMARPE, Paolo y el grupo caminaron más adentro, parecía que el camino nunca tenía cuando acabar, como él pensaba, ya que como era pequeño todo camino le parecía largo.

Hubo un momentoque Paolo despertó, pero miró a su mamá y siguió durmiendo. Continuando con su sueño el presentía que algo más grande iba a conocer. Vio que la Prof. María Soledad mientras relataba una historia, en el camino se observaba una serie de huecos en las rocas, menciono que eran tumbas de los antiguos pobladores que habitaron esos lares, Paolo no se imaginaba que en ese sitio tan alejado, pero tanalejado hubieran vivido personas, más aún de que se alimentaban y como se vestían, porque no había nada más que un paisaje muerto.

Pero según avanzaba en su sueño, Paolo observó un conjunto de piedras uniformes puestas en el suelo simétricamente en forma de circulo, según escuchaba de la Prof. María Soledad era un reloj de arena que los antiguos pobladores utilizaban para ubicarse en el tiempo, perofue grata su sorpresa, que no era un reloj si no más bien dos los relojes.

Alrededor del lugar, había unas cavernas talladas en las rocas (peñascos) no eran profundos pero todas se asemejaban, Paolo escuchó que eran las viviendas de aquellos pobladores, pero pronto el miró que más allá había una piedra en lo alto de una roca, para él parecía un trono y se preguntó ¿qué era?, una voz le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS