Cuento

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Trabajo practico de geografía
megalopolis :
El término megalópolis se aplica al conjunto de áreas metropolitanas, cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de unacon las otras. En definitiva, las megalópolis suelen estar formadas por conurbaciones de grandes ciudades.
Es fácil encontrar ejemplos de megalópolis, pues cualquier ciudad grande se amplía conciudades satélites que pueden ser a su vez satélites de otras ciudades grandes creando una megalópolis. Estas demarcaciones son útiles para planificación regional en transportes y comunicaciones. Se haincluido el concepto Ciudad global como una extensión de la Megalópolis y cuando amerita como categoría política o económica o cultural.
Cuando se habla de megalópolis conviene tener en cuenta la escalade época, antes del siglo XX lo más semejante a una megalópolis eran las grandes urbes metropolitanas como Roma, Alejandría, Kambalik, Constantinopla, Bagdad, Teotihuacan, la Córdoba califalespañola. Aunque megalópolis en el sentido estricto (moderno) de la palabra recién son un fenómeno de la sociedad industrial a partir del siglo XX siglo en el cual se verifican masivas y continuas migracionesglobales.
En el proceso de urbanización básicamente al unirse dos o más metrópolis se forma una gran conurbación o megalópolis que es un concepto diferente de ciudad con nuevas soluciones y nuevosproblemas.
El concepto de megalópolis se confunde prácticamente con el de megaciudad
El término megalópolis fue introducido por el geógrafo Jean Gottmann en la década de 1960. Se refiere a un continuourbano de considerable extensión (cientos de kilómetros) originado como consecuencia del crecimiento de una ciudad hasta tomar contacto con el área de influencia de otra ciudad y así sucesivamente.Este crecimiento se produce en cada ciudad por la concentración de actividades y población a expensas del espacio circundante, y se encuentra favorecido por los nuevos medios de comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS