cuento

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Cuento Lenguaje en Acción

Tema: La Amistad.
Temática Pedagógica: Diversidad Animal (Ciencias Naturales). Diversidad (Ciencias Sociales).
Ideas Principales:
El niño tiene sólo un perro hasta que llegó el gato para pedir amistad y refugio.
El perro, con su tradicional enemistad, necesitó de su dueño para aceptar a su nuevo compañero.
Luego de encontrar la simpatía de los dos y lograrhacerse amigos, es que, y junto a su dueño, lograron crear aventuras entre los tres por los rincones de la casa del niño.
Título:
“Aventuras de Pelayo, su perro y el gato”

Pelayo y su perro salían y jugaban todas las mañanas en la plaza que se encontraba en la esquina de su casa. Saltaban, se tiraban al suelo, rodaban por el pasto y corrían sin detenerse. Todos los niños el barrio losenvidiaban, ya que ellos llamaban la atención por su gran amistad.
Cerca de la casa de Pelayo se encontraba un gato. Desde hacía varias semanas los había estado mirando desde la calle, por la ventana de la pieza del niño, mientras estos jugaban.
Una noche, queriendo la amistad de estos dos, el gato entró a la casa donde vivían, llegó a la pieza que miraba por la ventana, se acomodó en la cama donde seencontraba el pequeño y se quedó dormido.
A la mañana siguiente, el perro, temprano entró a la habitación donde se encontraba su mejor amigo, y al ver que estaba el gato tendido al lado de Pelayo, comenzó a ladrar sin parar, levantando a estos dos de un susto. El niño hizo callar a su perro mientras miraba desconcertado al gato.
– ¿Qué haces aquí? – le preguntó, sin respuesta más que unamirada de tristeza y soledad. – No te puedo refugiar, ustedes dos se odiarían, y no habría mucha diversión. ¿Qué hacemos amigo? –.
El perro sólo contestaba con ladridos negativos en contra del felino.
– Ándate y búscate un amigo que no tenga un perro como mascota.
El gato, entristecido, se dirigió hacia la ventana y de un salto, cayó de pie al suelo gracias a su agilidad, y así fue como se marchóen busca de una nueva familia.
Pasaron algunos días hasta que de nuevo Pelayo volvió a encontrar al felino mirando por la ventana. Por suerte, la mascota del hogar estaba tomando una siesta. El niño se acercó al gato y le preguntó:
- ¿A qué vienes siempre? ¿Qué quieres de nosotros? –
Mientras el gato se daba vueltas, ronroneaba, levantaba la cola y se entrecruzaba por las piernas delmuchacho. Era evidente, buscaba cariño, quizá algo más, alguien con quien jugar.
Al ver las peripecias del felino, Pelayo se enterneció y lo acarició. Era muy agradable su pelaje, a pesar de lo sucio y maltratado, y ese maullido agradecido lo hizo tomar una decisión. Aceptaría que el gato fuera su nueva mascota y lo llamaría Melchor, porque había llegado para el día de los reyes magos.
Tomó al gatitoen brazos y lo llevó a la cocina, le puso un poco de leche tibia en el plato de Dido, su perro, y lo dejó ahí mientras iba a convencer a sus padres de adoptarlo.
Dido despertó y sintió ese rico aroma a leche, recién hecha y corrió en la búsqueda de su plato. Cuando vio al intruso en su lugar, se puso a corretearlo por toda la casa, rompiendo jarrones, platos, plantas y todo lo que se lescruzaba en el camino. Hasta tiraron al suelo la ropa que recién había tendido la mamá de Pelayo.
-¡Mira Pelayo el desastre que dejó Dido!- dijo su mamá roja de rabia.
- Llévate inmediatamente a ese gato de aquí y tu perro quedará castigado sin poder entrar a la casa hasta que aprenda a comportarse. Tú mamá estuvo toda la mañana lavando esa ropa y estos animales han hecho que haya perdido todo esetiempo- exclamó el papá severamente.
El pobre Pelayo, no tuvo otra opción que sacar a Melchor a la calle, que se esforzaba inútilmente en hacer gracias para poder quedarse y tuvo que amarrar a Dido.
Dido, no debiste comportarte así con nuestro amigo, él vive en la calle y no tiene a nadie con quién jugar o que le dé de comer. Ahora tendrás que quedarte aquí por un tiempo, pero no te preocupes, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS