Cuento

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Templo Mayor
Cuento e Investigación
A lo largo del siglo XX los arqueólogos fueron descubriendo la ubicación exacta del Templo Mayor de los mexicas, el sagrado edificio que fuera destruido tras la conquista de la metrópoli indígena, y cuyos restos habían permanecido ocultos durante cuatro siglos bajo los cimientos de las construcciones virreinales y decimonónicas del centro de nuestra ciudadcapital.
Según la tradición, el Templo Mayor fue construido justo en el sitio donde los peregrinos de Aztlán encontraron el sagrado nopal que crecía en una piedra, y sobre el cual se posaba un águila con las alas extendidas al sol, devorando una serpiente.
Coyolxauhqui
La piedra de 320 cm de diámetro fue encontrada en 1978 durante trabajos de construcción.
El nombre Coyolxauhqui significa"pintada con campanas". Generalmente se la representa con campanitas en las mejillas. En la mitología azteca se encuentra la siguiente historia sobre ella:
Mientras la piadosa y casta madre ancestral Coatlicue (la de la falda de serpiente) se encontraba barriendo en el Coatepec (el monte de la serpiente), encontró un ovillo de costosas plumas que escondió en el dobladillo de su falda.

CuentoDecidí continuar corriendo, ellos me perseguían incluso pienso que me alcanzarán rápido si no dobló a la derecha, y así fue, pero ahora me encontraba en un callejón sin salida, solo la entrada a un museo. Era de noche, salte las escaleras y los perdí totalmente, solo se veían sus linternas siguiendo a puntos desconocidos, guardé todo lo que había robado de esa tienda de antigüedades en mi mochilay seguí mi pasó.
Parecía un cuidad perdida, lo cual llamaban Tenochtitlán, había gente trabajando aun, llevaban piedras y las montaban sobre aquellas pirámides, quería gritar pero tenía miedo de que los policías regresaran y fuera a la cárcel por tercera vez. Al recorrer el museo me topé con una piedra gigante, con una mujer que caía, tenía los brazos y piernas desprendidos del cuerpo. Un señorcon pocas ropas se me acercó y me dijo que me llevaría con el líder.
Pero como escaparme era sencillo para mi, corrí por encima de el con la intención de tirarlo, pero lo atravesé y desapareció, como si fuera humo, como si no fueran humanos. Continue y vi un hermoso templo al aire libre, donde adoraban a su dios Huitzilopochtli, había cráneos ovalados, oí un grito aterrador, casi destruye mistímpanos, seguí el sonido… Era un chico, de mi edad, gritaba por ayuda, me acerque y lo salude amablemente, era un llorón no paraba de decir que que lo acaban de secuestrar y fue arrastrado hasta aquí.
El señor de nuevo nos interrumpió, permitame llevarlos con el líder, tome al chico de la mano, lo miré a los ojos y le dije: No temas, no son reales. Corrimos y pasamos sobre el señor y sedesvaneció, el chico se quedó sorprendido, me dijo que se llama Gerardo, le dije mi nombre y nos dimos la mano.
A lo lejos se oía la voz de una chica, nos pregunto:
¿Cómo has hecho eso?
Lo hice por instinto
Ella es genial - dijo Gerardo, me sonroje.
Ya lo veo, salgan chicos es seguro - dijo la chica.
Salieron dos chicos más, me dijo su nombre, Sandra, los dos chicos que estaban con ella eran altos,uno se presentó como Santiago, tenía una sonrisa hermosa, simplemente el era hermoso, ese chico tenía algo que me volvía loca, el otro chico, se presento como Fernando, era muy serio, nosotros somos Nirvana y Gerardo.
Se escuchó una voz en el cielo y empezó su discurso:
Que bueno que ya se conocen, el Templo Mayor comenzará sus últimos juegos anuales, serán sacrificados a muerte excepto poruno, el ganador se convertirá en nuestro nuevo dios. Tendrán que buscar sus armas y el único alimento que se proporcionará será la deliciosa carne humana de sus compañeros.
Asustaba pregunté:
¿Tienen idea a qué se refiere con eso? Es una tontería.
De hecho, si. Fernando, Santiago y yo hemos estado desde que empezaron sus jueguitos. Empezamos con 15 de nosotros, tuvimos que matar a cinco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS