Cuento

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Mi regalo


Había una vez una familia muy pobre que vivía en una casa muy vieja la madera estaba desgas-tada, la cama tenía un colchón viejo queya no tenía resorte, tenían una cocina muy pequeña donde solo tenía un fogón ,un sillón un poco viejo donde dormía, su papa y su hijo dormía en un muy pequeño ático donde entraba el frio y entrabael agua por las goteras al lado de la cama del niño había una hamaca donde ahí dormía su mama .
Erase un invierno, el más frio de todos los que había pasado, solo faltaba una semana para navidad loque quería el niño para navidad era, el libro de pinocho o el de la casita de chocolate pero sus papas no tenían dinero para comprarle un libro apenas y tenían dinero para la comida.
Un noche muyfría después de cenar su mama lo acompañó a su espacio para dormir y le dio el beso de las buenas noches. Su papá regre-saba de trabajar y su mamá salió al patio a saludarlo, pero el papá le dijo:
*Me despidieron de mi trabajo, el jefe me dijo que la máquina de empacar, lo hacía más rápido que yo y por lo tanto ya no me necesitaban.
La mamá se quedó muy preocupada porque ella en su trabajoganaba muy poco y cómo le diría a su hijo que ya no contarían con el dinero que su papá ganaba?, ¿cómo le haría para que les alcanzaran los alimentos? ¿ Cómo les compraría las medicinas a sus abuelos?
Elmiércoles de esa misma semana sus abuelos se enfermaron y sus papás tuvieron que irse con ellos y dejar a su hijo (Charly) solo.
Se quedó solo todo el día y en la noche alguien toco la puerta, lehabían dicho que no le abriera a nadie, pero se asomó y vio a un señor gordo con una barba blanca muy larga con ropa de color rojo y blanco. El extraño visitante le dijo:
* Hijo, estoy tan taaaancansado, ¿podrías dejarme entrar y dormir un rato antes de continuar mi camino?
Charly dudó un poco, pues recordó la reco-mendación de su papá y mamá, que era no abrir la puerta a extraños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS