cuento

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
CAPERUCITA VERDE











“CAPERUCITA VERDE”

En una casita, en medio de la ciudad, vive Caperucita Verde con su mama, ella es una niña muy buena, sonriente y muy simpática, además Caperucita Verde era una niña muy preocupada y muy consciente del medio ambiente y de los animalitos sobre todo los perritos que le encantaban, y cuando podía trataba de cuidar a todos los perritos queveía en la calle; y también le gustaban mucho las flores y las cuidaba mucho, y ayudaba siempre a su mamá y a los demás cuando la necesitaban.







Un día su mamá le hizo un trajecito que consistía en una capucha en la cabeza era una caperuza hecha con hojas verdes, y una tela de seda muy brillosa, pero a caperucita le gustó tanto que la llevaba siempre puesta y sólo se la quita paradormir y bañarse.




También Caperucita Verde tenía una rana que se llama verdecita, que era su mejor amiga, y jugaban siempre juntas, pero caperucita verde tiene también otros amigos y amigas, como un saltamontes, y tiene este nombre porque de repente salta mucho, después están josefina, la tortuga, y guisantito, el caracol, que siempre echan carreras, y juegan todos juntos entre ellossaltando sobre uno y sobre otra.




Una día le habló la mama a caperucita verde, ¡Hijita, hijita ¡ tengo un regalo para llevar a la casa de tu abuela Elsita, que vive en otra casita muy cerquita de su casa, se trata de un bonito cesto hecho de ramas verdes trenzadas, adornadas con muchas flores y tulipanes y dentro una botella de menta, perejil, lechuga y un paquetito de té de mentaenvuelto en papel con dibujos verdes, y unas flores muy bonitas arregladas para dárselas.
-llévale este cesto a la abuela, dice la mamá de caperucita verde, y caperucita se pone el trajecito de caperuza verde y los zapatos verdes, con los calcetines verdes, y su moño verde.





-Ten cuidado le dice la mamá; cuando atravieses el parque que te lleva a casa de tu abuelita Elsita, estateatenta a los peligros, mira dónde pisas, no te ensucies, no te pierdas, no hables con extraños, le mama le da un montón de consejos a caperucita verde para que se ponga atenta en el camino no molestes a las hormigas y regresa pronto.



Ven conmigo, verdecita dice caperucita verde a su ranita para que la acompañe a casa de su abuelita, le da un beso a su mamá y sale de su casa hacia casade la abuelita.

-Después de caminar un poco, llega en seguida al parque que esta casi llegando a casa de su abuelita, caperucita camina con paso seguro, llevando el cesto con las cosas para la abuela. Y Caperucita verde se queda encantada de ver tantas flores verdes, girasoles, y se quedo mirando a los pajaritos, a las palomas, a cualquier animalito que estaba allí.



Qué bonito está elbosque; hay hojas por todos lados, delante, detrás, arriba y abajo, hojas de todo tipo, estrechas, anchas, largas, con dientes lisas, hojas que pinchan, hojas suaves…


La rana verdecita se divierte saltando como una loca; salta sobre las grandes hojas, salta sobre las piedras, salta sobre la hierba. Caperucita verde camina deprisa escuchando el canto de los pájaros.

El bosque cada vez es másfrondoso y caperucita verde sigue su camino.

De pronto entre las sombras, los arboles y las hierbas se escucha un run run de algo extraño, un ruido muy raro, caperucita verde se queda parada y extrañada, platicando con verdecita y comenta que se escuchara, habrá alguien allí, pregunto caperucita verde.


Se acerco y movió los arbustos caperucita verde y de pronto que salta un perroenorme, grande, robusto era un perro!...

La fiera de color café quiere asustar a caperucita verde para robarle el cesto y las frutas y las flores y las verduras, y toda la comida que caperucita verde traía en la canasta; de repente, salta desde detrás de la roca donde estaba escondido.



¿Quién eres tu? Pregunta caperucita verde, de donde has salido, porque nos estas siguiendo a mi ranita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS