Cuento

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Alicia en el país de las maravillas" se escribió en 1865 por Lewis Carrol. Una época donde despuntaron grandes ocultistas, como Blavatsky, Allan Kardec, Bulwer Lytton y Eliphas Levi.

Vamos aanalizar la obra de Lewis Carrol:

Alicia está aburrida y tiene la necesidad de experimentar una aventura, pues el mundo que le rodea no le despierta gran interés.

Cae por una madriguera al interiorde la tierra (simbológicamente entra en sí misma). Alicia aparece en una habitación con varias puertas y una llave de oro (símbolo alquímico) abre una de las puertas (la intuición). Hay que comentarque la llave representa la iniciación y la sabiduría.

Para entrar en el país de las maravillas, Alicia tiene que transformarse y por ello tiene que tomar una especie de bebida y un pastel (mássimbología). También un abanico juega un papel importante.
Alicia se encuentra un una oruga azul (un animal que también se transforma) y que tiene una interesante conversación. La oruga le indica a Aliciaque tomando una seta por un lado podrá crecer y si toma por el otro lado podrá menguar (los dos lados opuestos, el ying y el yang...).

Si analizamos la escena, Alicia tiene un "viaje místico" alingerir la seta, al igual que suceden con setas utilizadas en chamanismo, por poner un ejemplo. Por tanto el viaje de Alicia, también es un viaje interior, muy parecido al del chamanismo.

Alicia seencuentra con animales de todo tipo: un conejo, una lagartija, pájaros, etc., etc. cada uno con su simbología particular o con un mensaje.

Hay un gato en el cuento, el gato Cheshire, que sigue aAlicia y tiene el don de aparecer y desaparecer a su voluntad y tiene el papel simbólico de ser una especie de consejero o maestro espiritual, aunque sabiendo que el viaje es interior, el maestro no esexterno a Alicia, sino que es la voz de su conciencia, el Maestro Interior.

La numerología también tiene su cabida en la obra de Carrol, por poner algunos ejemplos:

Aparece el 5, numero mágico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS