Cuento

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
DEDICATORIA

A mis padres, abuelitos y tíos por compartir muchos conocimientos conmigo y hacer parte fundamental de mi vida.
A Caro, mi super prima, por ser fuente de inspiración para realizar este trabajo.  No tiene muchos defectos mencionados en la obra, al contrario, posee una gran belleza que se complementa con su personalidad y la ternura que la caracteriza.  Este cuento es simplementeuna transformación de 360º de la realidad.  Fue una experiencia fantástica y muy divertida.

LA PRIMA BOBA

Esta es la historia de una de mis primas, llamada Diana Carolina, una joven payanesa que todos en mi casa conocen como Carola, la boba.  Se deben preguntar por qué motivo así es llamado uno de los miembros de esta brillante familia, ejemplo de la sociedad, con una gran personalidad y,modestia aparte, alto Coeficiente Intelectual.  Pues bien, este sobrenombre es producto de una larga historia que a continuación sabrán. Carola, entre esta familia, era una excepción, por consiguiente ustedes unos años atrás no la hubieran visto con ninguna de las características y virtudes anteriormente dichas.

Además de no tener una capacidad mental que le permitiera por lo menos ganar dosasignaturas en el colegio... ¡era fea, muy fea!  Sus ojos, su nariz, su boca y su cuerpo en conjunto no era armónico.  Ella era la oveja negra en su salón, nadie se hubiera atrevido a decir que un día muy lejano llegara a tener sólo un poco de belleza.

No bastaba con esto, ya que su desorden hacía llegar a cualquier ser humano en la Tierra al borde de la desesperación.  Nadie en el mundo podíaser más desordenado que ella.  El closet en que se encontraba la gran cantidad de ropa que tenía y que casi nunca usaba, pues no le lucía a su desproporcionado cuerpo, permanecía con las prendas revueltas, desordenadas y mal dobladas, ¡Qué mal!

Para terminar de describirla, voy a mencionar una cualidad, la única que tenía.  Caro era muy extrovertida, recibía muy amablemente a las personas quela visitaban, siendo una muy buena anfitriona.  Así mismo dialogaba con alguien que se le acercara, aunque no lo conociera.  Sus compañeros de clase la querían mucho por su sociabilidad a pesar de ser fea, pésima estudiante y desordenada.

Sus padres, sin saber qué más hacer para que Carola  cambiara en los aspectos negativos, la llevaron a la casa de sus primas preferidas, las que también sonmis tías preferidas:  Nana y Sandy.  Ellas vivían en una casa en el sur de Bogotá (Colombia) de gran amplitud, bella y en la que se respiraba un ambiente lleno de paz.  También era casa de mis abuelitos, seres con muchos valores y gran ética, personas simplemente adorables.  Mis tías tienen mucha madurez, son sociables, comprensivas, amorosas e inteligentes.

Cuando yo viajaba a Bogotá, enépoca de vacaciones, visitaba a toda mi familia, también veía a mi prima, la boba.  No presencié lo que me imaginaba, después de que me contaron cómo era Carola.  Cuando hablaba con ella me daba cuenta que era muy inteligente y no encontraba la brutalidad en ningún rincón de su ser.  Me contaba que se sentía muy feliz y había cambiado en gran parte.

Mis tías, por su desorden no se preocupaban,dejaban que ella siguiera en su mundo al revés, y cuando se daba cuenta que la vida no funciona así,  iba cambiando algo.  Día a día reflexionaba más hasta que entendió el verdadero sentido de vivir.  Ante la necesidad de tener que preguntarle a mi mamá (que hasta parecía su hada madrina Anny) dónde había colocado cada objeto porque olvidaba en qué lugar lo había dejado, se acostumbró a situar cadaobjeto en su lugar.  Y en esa misma rutina continuaron los días, hasta que Carola por tanto que se había transformado espiritualmente, parecía una niña normal, bueno, excepto por sus rasgos físicos.

No logro entender el comportamiento de sus padres en ese entonces, pues aunque su hija había logrado cambiar notablemente, la despreciaban por su fealdad.  Y entonces más que nunca era rechazada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS