Cuento

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El hormiguero triste


Este cuento corto para niños de navidad, cuenta que Pepito era una hormiguita que estaba muy triste porque se acercaba la navidad y en su hormiguero (su casa) su familia notenía comida suficiente y había hormiguitas enfermas. Más aún que en navidad hacía mucho frío y ellos nunca habían comido panetón y chocolate. Pepito pensaba y pensaba de qué forma podía conseguiralimento para que esa navidad sea diferente.
Entonces Pepito pensó que era hora de hacer un cambio. ¿Pero cómo? Hasta el momento, cada hormiguita salía sola a buscar comida y siempre encontraban comidainsuficiente para todos. Pepito entonces, recordó haber leído un libro que enseñaba que “la unión hace la fuerza”. Entonces Pepito reunió a todos y les dijo: “Amiguitos, ya sé cuál ha sido nuestroerror” Hemos estado trabajando separados y no hemos trabajado en equipo.

[pic]
Entonces Pepito se convirtió en el líder y las hormiguitas estuvieron de acuerdo en hacer las cosas en equipo. Al díasiguiente (ya era 23 de Diciembre y aún no tenía los recursos suficientes para celebrar la navidad como ellas querían) salieron todas a buscar en lugares en los cuales nunca habían buscado. Entonces depronto, vieron a lo lejos una ciudad. La hormiguita más pequeña del equipo dijo: “¡Miren, una ciudad grande!, seguro que allí hay comida suficiente para celebrar la navidad“. Entonces se acercaron aver si encontraban algo qué comer y ¡OH sorpresa! Encontraron una casa muy bonita en donde al parecer vivía una familia millonaria.
Entonces las hormiguitas rápidamente supieron que en esa casa síencontrarían bastante comida. Rápidamente fueron a la cocina y encontraron a un grupo de cocineros preparando el lechón, el pavo y otros manjares. Entonces las hormiguitas aprovecharon y cogieron lospequeños pedazos de comida que dejan caer los cocineros. Así llevaron mucha comida al hormiguero (su casa) y pasaron una bonita navidad. Pero el mejor regalo que tuvieron no fue tanto la comida sino el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS