Cuento

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
En 1974 en el estado de Sonora tenia 23 años , y felizmente casado con 2 hijos, yo trabajaba en un expendio de gasolina Y a finales de diciembre el día treinta , me invito mi compadre Chema a tocar en un pueblo de Sonora, El tenia una orquesta, que tocaba en compañia de sus hermanos y me dijo, mira compadre en la camioneta en que vamos ya no cabemos y los instrumentos ocupan muchoespacio , así que si llevas el chilicote (Así le decían a mi carro porque estaba pintado con un color rojo fuerte) iremos más cómodos y de paso ganas un dinero para estas fechas de año nuevo, así que no lo pensé mucho.

Ese día treinta habia entrado a trabajar a la 6 de la mañana, y con la tarde libre , ya íbamos rumbo al pueblo, tomamos la carretera principal de Hermosillo-nogales y doshoras después a la altura de un lugar que se llama el Oasis, tomamos una desviación de terraceria, rumbo al pueblo, pero como en esa época había llovido mucho, el viaje se hizo lento , sin embargo una hora después o un poco mas , llegamos a la entrada del pueblo, pero teníamos que cruzar el río y como ese día estaba muy crecido, nos remolcaron con un tractor, afortunadamente ya no tuvimoscontratiempos y todo salió bien , llegamos.

Esa noche a las 8 de la noche ya estaba tocando la orquesta de mi compadre, el ambiente estaba muy alegre y yo como todo joven me gustaba la diversion , sin embargo esa noche pensando que otro dia en la mañana tendríamos que volver. me dije , mejor me acomodo aquí en el carro , me duermo y mañana me despierto descansado y listo para partir...

Sinembargo el sonido de la orquesta, y el bullicio no me dejaban dormir, y a eso de las 11 de la noche , llega corriendo Pancho el hermano de mi compadre, diciéndome , vamonos , pícale pronto de aquí porque me quieren dar un plomazo (matar) --pero ¿que paso?-- le pregunté, no preguntes y vámonos...

En eso llegan los demás, asustados, así que fuimos a despertar al tractorista para que noscruzara el río, y allí vamos nosotros con esa oscuridad entre baches y piedras, y no vimos el letrero de la desviación, así que yo creo que tomamos otro sendero, porque había muchos, y caminamos y caminamos, a veces se atascaba la camioneta otras veces mi chilicote, ya se imaginaran como andábamos llenos de agua y lodo pero con tanto ejercicio ni frío teníamos o nos lo aguantábamos.

Después supeque Pancho, el hermano de mi compadre que era también el director de la orquesta, estaba cobrando por cada canción que la gente le pedía, y todo iba bien hasta que un familiar que había pagado la música por adelantado, que Pancho no conocía, a el también le quiso cobrar y allí empezó todo el problema..

Así que toda la noche caminamos, yo le echaba la culpa a Toño el otro chofer y Toño mehechaba a mí la culpa de habernos perdido, por fin amaneció y con el sol secando nuestra ropa seguiamos, caminando , hasta que por fin como a eso de las 10 de la mañana llegamos a la carretera principal.

Dicen que todas las veredas conducen al camino principal , pero yo creo que las recorrimos todas. , Cuando salimos a la carretera nos habíamos alejado mas del oasis como una hora mas decamino, pero eso ya no importaba , al fin estabamos en la carretera.

En ese tiempo la carretera estaba pavimentada pero a pesar de que era una carretera muy importante porque circulaban muchos camiones de carga y todo tipo de vehículos , la carretera era de dos carriles o sea el que viene y el que va, pero, bueno ya íbamos a lo seguro, el problema fue . que al tomar la carretera , misacompañantes se acomodaron y se quedaron profundamente dormidos, a mi me empezó a dar un profundo sueño y me decía , al menos ya vamos a llegar al oasis , y si, cuando llegamos al oasis me baje me tome dos cafés bien cargados para el sueño, lo normal es que allí podía haber descansado, pero no podía porque ese mismo día tenia que trabajar a las dos de la tarde y apenas tenia el tiempo justo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS