Cuento

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El último deseo.
¿Alguna vez has deseado algo con tanta fuerza que sobrepasa tus propios límites?
Esta es la historia de Rubí, una adolescente que acababa de cumplir 15 años, ella vivía con su mamáy su abuelo al que todos conocían como el señor Memo.
Todos los días Rubí despertaba con un deseo que tal vez a muchas les pase pero ella sentía que era la niña que lo deseaba con más fuerza. Separaba y detrás de los vidrios empañados observaba a los niños que pasaban agarrados de la mano de su papá, en ese momento ella sentía un nudo en su garganta. O algo así. Un dolorcito que ni ella mismase podía explicar.
-¡Rubí, es tarde para ir a la escuela!- Grita Liz, su madre.
-Ahora bajo mamá.
-Siempre es lo mismo, se te hace tarde y no te dejan pasar a la escuela.
-Mamá, hoy llegaré un pocomás tarde, trabajo en equipo, tú sabes.
-En mis tiempos no dejaban trabajos en equipo, todo era rápido y ya.- Dice Memo, su abuelo mientras lee el periódico.
Rubí sale de su casa, baja lasescaleras y se dirige no exactamente a la escuela, ella a lo que va y la razón por la que llegara tarde a casa es que una noche anterior había encontrado una carta dirigida a su madre de su papa, al que deseaconocer desde que tiene memoria. En esa carta decía que se tenía que ir a la guerra, que era algo que tenía que hacer y no podía evitar y ahí venia la dirección de los campos de entrenamiento. Esonunca se lo había dicho su mama. Así que ella misma decidió ir a investigar en donde estaba su padre.
Supo llegar bien al lugar, aunque tardo un par de horas pero cuando llego se sintió aliviada.-Buen día, vengo a pedir informes sobre un soldado que estuvo aquí.
-No podemos dar información a personas ajenas.
-Es que soy su hija.
Los militares con cara de asombro la dejan pasar. Una vez dentrode las oficinas sentada enfrente del Mayor, ella le pregunta por Hugo, su padre. El Mayor le pregunta que si es pariente suyo y ella responde que sí, que es su hija y desea saber quien fue su padre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS