cuento

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Nuestra historia comienza en un día normal cerca ya la fecha de navidad en donde un niño muy alegre de costumbre, estaba llorando; ese niño era Alexander. Hola Alexander como te va – bien un poco triste – ¿por qué? – porque justo hoy el ultimo día de la cuarta semana de adviento ha concluido y al iniciar el adviento mi mama se enfermó y al empezar la cuarta semana mi mama murió –no te preocupesAlexander si quieres yo te presto a mi mama y así somos hermanos –no gracias Gerónimo no cambiaría el recuerdo de mi mama por nada. Alexander siguió caminando y llorando por aquella perdida tan grande, pero no quería ir a su casa para no acordarse de que su mama ya no estaba; entonces Gerónimo fue a contarle a su mama todo lo sucedido a Alexander, en la tarde al salir de misa le conto todo al P.David y al llegar a su casa se fue a dormir con la angustia por su amigo.
En esos instantes Alexander seguía vagando por las calles con esa pena grande a y cansado de llorar y caminar, se recostó en una banca quedándose dormido, pero se despertó poraquel frio tan cruel que llegaba sin avisar; Alexander se levantó y decidió ir a su casa al llegar encontró que faltaban bastantes cosas y corrió directamente al cuarto de su madre buscando a su padrastro Fernando que era cruel, despiadado y un borracho; al que Alexander temía mucho. Al día siguiente cuando Alexander abrió los ojos se bañó y fue a visitar a su madre. –mamita querida te quierocontar que…que Fernando vendió tus joyas, mami tus joyas puedes creerlo, aquellas que te asían radiar de hermosura, mami te necesito me haces muchísima falta, y del llanto paso al sollozar y balbucear quedando tendido sobre la tumba de la mujer que tanto lo había amado, su madre.
Alexander, Alexander levántate... se había quedado dormido sin darse cuenta de que lo aquejaba la noche, el titiritandojunto a su madre. El velador lo tomo entre sus brazos y lo levanto suavemente diciendo –no te preocupes, ve a tu casa todo estará bien, eres joven y todavía te queda mucha vida por delante todo se arreglara ya lo veras –como que ya lo veré, que no vez que no tengo nada en este mundo, solo un padrastro que es cruel y despiadado con migo. Entonces lo abrazo y lo llevo a su casa en donde lo recostó ensu cama junto a la chimenea que el encendía.
En la mañana Alexander fue a la escuela con una tristeza que lo llevaba a la melancolía, al salir de la escuela llego a su casa toco y toco pero nadie abrió, así que se brincó por la ventana de su cuarto que había dejada abierta, al entrar encontró la casa completamente vacía, entonces el corrió a revisar todos los cuartos pero tan solo encontró unanota que decía –querido Alexander he vendido todo y me he ido a vivir a los estados unidos , volveré en un mes por el ropero de tu madre. Fernando; el corrió al ropero de su madre pero en su lugar encontró otra nota – perdón Alexander si me lo logre llevar. Tu padre que te quiere Fernando. Entonces el niño se secó las lágrimas y gritándole a su madre dijo -¿Por qué te fuiste? ¿Por qué medejaste solo en este mundo? ¿Por qué? Contéstame y de rabia lloro aún más; sumido en su agonía tocaron la puerta era Gerónimo, cuando lo vio todo vacío, corrió hacia Alexander y le pregunto lo sucedido pero solo el lloraba. Los dos más tranquilos se levantaron y sin decir nada salieron de la casa hacia la iglesia donde encontraron al P. David al que Alexander le narro todo lo sucedido. –no tepreocupes, te puedes quedar con migo, la casa de Dios es tu casa, aquí tienes a tu madre maría y por tus familiares, yo los busco. Alexander volteo al altar y al ver una imagen de la virgen de Mejurgorge salió corriendo –Alexander a dónde vas grito el padre, pero en vez de detenerse corrió aún más rápido, hasta desaparecer de su vista; Gerónimo lo siguió pero no logro alcanzarlo y regreso con el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS