CUENTO

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

1. CAÍDA MORTAL.
A veces me pregunto cómo y cuándo empezó todo, supongo que cualquier niña de mi edad estaría mal después de todo lo que pasó, aún recuerdo las noches anteriores a su muerte, recuerdo que para mí no fueron nada buenas.
Soy Mariana, en ese entonces tenía 15 años y sufrí la perdida más grande que pude haber imaginado, mi madre, ella murió y no pude hacer nada para evitarlo. Mivida siempre fue despreocupada, nunca me tocó sufrir dificultades de dinero, divorcio de padres, ni problemas escolares, digamos que siempre tuve una vida lo suficientemente calma como para aburrirme de ella, fui feliz, sí, no puedo negarlo pero cuando cumplí 15 años, todo se acabó.
Mi madre murió de un cáncer que se le detectó unas horas antes de su muerte, por mi edad no me dejaron estar junto aella en el hospital en sus últimos momentos, cuando mi madre falleció, para mí la vida se terminó, ¿para qué seguir viviendo sin ver su sonrisa, sin escuchar su voz, sin poder abrazarla?, la verdad es que nunca en mi vida había sufrido un momento tan traumático y creo que por eso no supe cómo reaccionar.
Todo lo que pasó me hizo cambiar, y en lugar de apegarme a mis afectos, me apartaba de ellos,dejé de hablar con mucha gente, me dejó de importar al colegio, aunque asistía, nunca prestaba la atención debida a los maestros y pues lo único que hacía todo el día era dormir y llorar abrazada a un peluche que mi madre me obsequió poco antes.
Estaba realmente cansada de mi situación, estaba muerta en vida.
Después de un mes de lo ocurrido, pude por fin entrar al cuarto de mi madre, luego de rezaren familia, tomé valor y fui sola, abrí la puerta y todo estaba como la última vez, me recosté en su cama y prendí la televisión, estaba tan cansada que me quedé dormida, me desperté un par de horas más tarde con un sentimiento de paz en mi interior, un sentimiento que no duraría mucho.
Quería y necesitaba mucho algo que me hiciera recordarla, cogí su perfume y lo rocié por el cuarto, cuandoestaba por ponerlo en su lugar noté una caja de pastillas abierta sobre la comoda, sentía que alguien se acercaba así que me escondí en el baño, ya no quería ni abrazos ni palabras de aliento, estaba harta de todo eso, espere que se fueran y salí, mientras estuve escondida escuche la conversación en la que dos de mis tías decían: 'esas pastillas son para adelgazar', esas palabras retumbaban en micabeza y empecé a pensar que mi madre había muerto por tomar esos medicamentos, así que los cogí, escondí y salí a la sala con los demás.

Los días siguieron pasando y mi vida  pues era como si se hubiera detenido, en el momento en el que reaccione ya había jalado cinco cursos en el colegio, no sabía qué hacer, estaba totalmente perdida y la verdad no me importaba mucho reprobar el año.
2. MURIENDOLENTO.
Llego setiembre, el mes de mi cumpleaños. ¿Feliz cumpleaños? Sí claro, seguramente sería el mejor cumpleaños de toda mi vida, esa mañana todo el mundo me quiso hacerme sentir bien, pero lo único  que lograron era hacerme anhelar más los abrazos que recibía de mi madre ese día.

Decidí pasar mis dieciséis con ella, llegando del colegio fui al cementerio llevándole una orquídea fucsia como laque ella me regalo un año antes, en mi fiesta de quince; también lleve conmigo una vela con el número seis, un encendedor y así, me cante el cumpleaños feliz junto a su tumba, lloré como nunca antes había llorado en mi vida, sentí que me quedaba lágrimas y que mi alma se iba de mi cuerpo, no podía soportarlo más, era un dolor muy grande.

El tiempo se me fue volando, me quede dormida, ya habíaoscurecido, decidí ponerme en  pie y caminar hasta mi casa, la verdad no estaba tan lejos y no quería regresar tan temprano. Cuando llegue mi familia me esperaba con una torta de chocolate y mucha, mucha comida.

Supuse que mi familia sabía que no debían darme el típico saludo por la fecha, pues solo me abrazaban y me entregaban regalos, mis primas me obligaron a comer pues llevaba varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS