CUENTO

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Los ojos de la muñeca







a

CAPITULO I

Fue aquel 24 a la noche, que a Marilú , la hija única de los Sr. Y Sra Ferreira , le trajeron una muñeca que ella había deseado hace mucho. Recuerdo su expresión de felicidad… esa sonrisa que es difícil de olvidar, claro que como no tenía hermanos y era muy tímida esa muñeca era su mejor amiga. La llevaba a todos lados, la había llamado Luli y lehablaba todas las tardes, se pasaba horas en su habitación con aquella muñequita.
Tenía varios muñecos, pero ella, ella era especial, sus ojos estaban llenos de luz y alegría que era imposible no notar. Ellos Vivian en una casa alejada de la ciudad, cada vez que tenían que comprar provisiones hacían varios kilómetros hasta el supermercado, Marilú que tenía 10 años, iba a un bosque que había a unacuadra de su casa, y se quedaba horas acostada mirando el cielo y las nubes, con Luli a su lado.
Ella iba a la escuela que estaba en la ciudad, pero un autobús la recogía y la dejaba en su hogar a tiempo para el almuerzo, comía junto con sus padres y luego se iba a su habitación con su muñeca a jugar. En las noches la dejaba en su baúl, ese baúl que lo tenía hace ya varios años, ese baúl de madera decolor marrón oscuro ,y en la mañana al despertar lo primero que hacía era sacarla e ir a la cocina a desayunar, agarraba su mochila y se iba a esperar el autobús que llegara, llegaba a su escuela, formaba con el resto de sus compañeros, entraba a su salón de clase y se sentaba en el último asiento de todos, al final de aquel cuarto, de aquellas cuatro paredes.
CAPITULO II
La escuela no lemolestaba mucho, ella se sentaba y no hacía nada, empezaba a fantasear y dibujaba para pasar el tiempo, no hablaba con sus compañeros hasta aquel Martes, ese día entro un chico nuevo que era muy tímido se sentó en el banco al lado de Marilú, ella lo veía y quería hablarle, pero no se atrevía ya que era muy tímida, notaba que el chico la miraba de vez en cuando, y se sonrojaba de la nada. En el recreo elchico se acercó a ella y se la quedó mirando fijamente hasta que se decidió a hablarle.
-Hola!- le dijo en voz baja, y muy tímidamente
-hola, me llamo Marilú. Y vos?
-Matías,
Y así empezaron a hablar y hablar, se pasaron todo el recreo preguntándose cosas, se sentía como había conexión entre ellos dos. A la vuelta del colegio en el autobús, se sentaban juntos pero Matías bajaba en la ciudad, sedespidieron con un -hasta mañana-
Marilú ese día consiguió un amigo, su único amigo, pero no iba a dejar a su muñeca, al llegar a la casa le conto a su muñeca que había tenido un nuevo amigo, pero aquellos ojos de la muñeca, llenos de luz y alegría, se convirtieron en ojos llenos de tristeza y oscuridad, pero ella no lo notaba, empezó a dejarla de lado y juntare con su nuevo amigo Matías, iban losdos al bosque en la esquina de la casa, y se acostaban los dos a ver las estrellas, mientras que aquella muñeca estaba olvidada en el baúl de los juguetes. Mientras más tiempo pasaban juntos, más iba creciendo el amor entre ellos dos, pasaron días, semanas, hasta meses que Marilú no jugaba con Luli, ella solo pensaba en su amigo, hasta aquel día que cumplió 11. Ese día ordenando su habitación laencontró allí en el baúl color marrón, la agarro y la abrazo con todas sus fuerzas, recordó todos esas tardes de juegos y charlas, se la mostro a Matías, pero él veía algo en esa muñeca que no le gustaba, esos ojos, ojos lleno de oscuridad, y tristeza, entonces ella la puso sobre su cama y se fueron los dos a festejar el cumpleaños.
Al dormirse Marilú volvió a poner a Luli en el baúl, pero aldespertarse se llevo una gran sorpresa, pero no una sorpresa linda, una sorpresa que hizo que pegue un salto de la cama. La muñeca estaba a su lado en la cama, mirándola fijamente.

CAPITULO III

Ella creyó que su madre la había puesto allí, pero igual seguía intranquila, no pensaba que fuera posible que haya entrado, haya sacado a la muñeca y la haya puesto a su lado, pero no le pregunto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS