cuento

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DEL PARAGUAY
Facultad de Lenguas Vivas
CUENTO: “EL PRÍNCIPE DE MIMBIPA”
ELABORADO POR:
José María González
Antonio Urunaga
Veronica Mas
PROF.: Diego Miranda
CURSO: 3R DE LIC. EN EDUCACION BILINGÜE
ÉTICA PROFESIONAL
LAMBARÉ – PARAGUAY
2015

Son las seis de la mañana, el sol lentamente va despertándose, se oyen cánticos de júbilos de los pájaros en los árboles dandogracias al creador por un nuevo día, las nubes se dispersan dejando al descubierto un fondo azul que no parece acabar, el sonido del agua entre las rocas manifiesta la grandeza y la fuerza del mar; es un hermoso día en la ciudad de Mimbipa.
Pero en lo alto de los cerros hacia el oeste se encuentra un enorme y antiguo castillo donde según los pueblerinos ni el sol se anima a asomar. Luego de que elsol se esconde los pobladores deben permanecer encerrados en sus casas, porque el temible Crystbrah merodea con sus soldados de pelaje color acero en busca de nuevas victimas, por lo que ninguna familia debe apagar las luces de sus hogares, y si alguna casa está a oscuras es porque probablemente hayan sido victimas del hombre de hielo, la luz es imprescindible en las casas de los pobladores.
Uno delos pueblerinos fue junto a Dorsita, una hechicera de 230 años, cuyo rostro es como el de una joven; dueña de una hermosa cabellera. Entonces, Katupyry un viejo pescador y líder del pueblo que conocía a esta hechicera desde su infancia , fue a pedirle ayuda para deshacerse del malvado Crystbrah. Ella vivía al sur de la ciudad de Mimbipa y para llegar a ella Katupyry debía cruzar una fuertecascada llamada La Furia custudiada por Kantruko, un príncipe convertido en bestia, que para salvar a su prometida, la princesa Dreda, renunció a su apariencia de príncipe y su buen corazón convirtiéndose en una horrible criatura de pelaje bien largo y oscuro con colmillos y garras y solo matando a la criatura que le dio de beber la posima Kantruko volverá a su forma original.
Al caer la tarde Katupyrypartió hacia el bosque para la llegar a la cascada. al llegar al porton custiodado por el guardian le pide que lo deje entrar. – te dejaré pasar solo con una condición – dice kantruko – tienes que matar a un cordero macho a las doce de la noche de un dia de luna llena y traermelo. Si cumples esto te dejaré pasar. Este, a su vez retrocede hasta la aldea y al dia siguiente sigue lasinstrucciones que le dio Kantruko, pero había un problema Crystbrah se hacía más fuerte de noche, lo cual es un gran problema conseguir un cordero a media noche. Esa misma noche, Katupyry sale en busca del cordero con mucha sutileza para no ser descubierto por los soldados de Crystbrah, lo cual se puso a casar arriba de los árboles en donde los soldados no se podían trepar ni descubrirlo, pero poseían unbuen sentido del olfato que podían oler a metros de distancia. Entonces, Katupyry llevo varias cestas de pescados frescos, dejándolos en el suelo como distracción para los soldados. Luego de varias horas de espera, en la copa de un árbol a punto de ser las doce, encuentra un cordero temblando a media noche, este se dispone a apuntar con su arco y flecha; pero los soldados se adelantaron atacando alcordero, ahí katupyry dispara en contra de los lobos hambrientos de Crystbrah dejándolos heridos bajo la tímida luz de la media noche, levanta el cordero herido y se lo lleva a la velocidad del viento hasta el guardian que resguarda la puerta principal que se dirige al otro lado de la cascada. Katupyry le otorga la ofrenda al guardian mientras escuchaba los gritos desesperados de los soldados; Enese momento ve una figura tenebrosa que avanza hacia la puerta y hacía que se le erisara hasta la piel de un caimán; era el terrible Crystbrah que venia en busca de venganza y sed de cobrar nuevas víctimas en su haber, pero este logra distraer a Crystbrah y entra a la cueva junto a Dorsita suplicándole ayuda. Detrás de la puerta se podía escuchar el rrugido de Kantruko y el tintineo de espada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS