Cuento

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Inicio » Autores de Cuentos » Mi abuelo

Mi abuelo
Por Liana Castello - 22 de julio de 2015
   

Compañías que enriquecen nuestra vida
Siempre amé a mi abuelo, pero cuando mi abuela falleció sentíque lo redescubría. El quedó solo en su casa y yo comencé a visitarlo más a menudo de lo que había hecho antes de la muerte de mi abuela.
Mi madre me lo había pedido como un favor, pero yo lo hacíaporque me gustaba en verdad, disfrutaba estar con él.
Al principio no fue fácil. Mi abuelo no quería conversar, ni compartir una película, ni un partido de fútbol y casi no comía. Cada vez que lovisitaba, le llevaba un chocolate, pero él no los comía, los dejaba en una mesa y ahí quedaban. Llegué a pensar que tampoco disfrutaba estar conmigo.
Sin embargo, con el tiempo, todo cambió. Una tarde aceptójugar al ajedrez y mientras jugábamos, comió uno de los chocolates. Comenzamos a conversar como jamás lo habíamos hecho. Me contaba historias familiares que jamás imaginé, discutíamos sobre lo quemirábamos en los noticieros y sobre lo que nos había dejado la película que acabábamos de ver. Me hablaba de cómo le gustaba mirar la luna, de su amor por los pájaros, cosas que antes no me habíacontado.
A partir de que mi abuelo pudo abrirse de esa soledad en la que la ausencia de mi abuela lo había dejado, descubrí una persona distinta que enriqueció mi vida.
Sus relatos eran maravillosos y sumodo de ver la vida cambió el mío. Los encuentros eran profundos, sinceros, divertidos.
Yo no sentía que “le estaba haciendo compañía”, por el contrario, creo que él me la hacía a mí.
Fue muy importanteescuchar sus opiniones, aprender a ver a través de su experiencia, enterarme de cómo habían sido muchas cosas. Mirar la naturaleza de otra manera, contagiarme de su amor por la luna y los pájaros.
Meenseñó la paciencia y la estrategia del ajedrez, a saborear verdaderamente un chocolate, a disfrutar del buen cine e infinitas cosas más. Fue un tiempo de gloria para ambos.
Al cabo de dos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS