Cuento

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
EL ATLETA INCANSABLE

Había una vez un joven que siempre en sus oraciones le pedía a Dios que lo hiciera participe de su obra y lo hacía con estas palabras:
“señor haz de mi la persona que tuquieres que sea”
Pues resulta que El Señor escucho sus plegarias y a su segunda llegada a la tierra escogió a este joven para que anunciara su llegada a todo el mundo. Para esta tarea Dios convirtió aljoven en un atleta incansable, podía correr de un pueblo a otro sin cansarse sin importar la distancia de una población a otra.
La tarea del joven era pues la siguiente: Con su nuevo don de serincansable, se dirigía a un pueblo y le anunciaba a todos los pobladores sobre la llegada de nuestro señor, además hacia los preparativos para que cuando nuestro señor llegara al pueblo realizara una misa.El joven le servía de acolito en cada misa y así lo estuvo haciendo durante mucho tiempo.
Un día cuando el joven iba de una población a otra en cumplimiento de sus taras ya cotidianas, se encontrócon dos caminos, lo que comúnmente llamamos una ye; el joven aunque sabia cual era el camino correcto se metió por el camino contrario, de pronto escucho una voz de lo lejos que le dijo: para que semete por ahí si usted sabe que ese no es el camino, yo no te puedo detener si quieres seguir por ahí porque yo los hice libres; solo te lo estoy diciendo esta vez para que no te atrases en la tarea deanunciar a todo el mundo acerca de mi llegada.
El joven se devolvió inmediatamente y retomo el camino correcto prometiendo nunca más dudar acerca de escoger el bien o el mal camino, Dios nos hadotado a todos con el don de saber cuál es el camino malo y cual el bueno solo que nosotros por curiosidad o por necedad optamos muchas veces por el camino malo.
El joven continuo con su terea deinformar a todo el mundo la llegada de nuestro señor Jesucristo y ya cuando se encontraba con dos caminos, siempre seguía por el camino correcto por que él había decidido obedecer completamente a Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS