CUENTO

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
TETE, EL NIÑO DISCIPLINADO

Había una vez un lindo niño al que le llamaban Tete, que vivía en una hermosa casa en compañía de su padre, sumadre y su seis hermanos. Tete era muy querido por todos, pues siempre estaba alegre y jugaba con todos.
Un día, el llamó a todos sushijos y les dijo:
Estamos invitados a la feria del pueblo que será dentro de unos días. Habrá una carrera, y el que ganerecibirá un hermoso premio. Todas las mañanas deberán levantarse temprano a practicar y ejercitarse. Así estarán preparados para cuando llegue el momento.
Al díasiguiente Tete fue el primero en levantarse y muy temprano, llegó a la cama de sus hermanos, que todavía dormían y les dijo: ¡ya es hora de practicar, arriba, arriba! ninguno delos hermanos quiso acompañarlo, entonces Tete les dijo a todos:
Si quieren salir adelante tienen que ser constantes y aunque no ganemos el premio, seremos obedientes a laorden de nuestro padre.
Cada día, todas las mañanas los hermanos se levantaban a ejercitarse. Cuando llegó el día de la gran carrera, todos los participantes empezaron acorrer, pero la carrera fue tan larga que solo los que practicaron lograron llegar a la meta.
Para sorpresa de todos, los hermanos ¡llegaron al mismo tiempo! y los asistentesles aplaudieron y los felicitaron.
El premio fue un gran trofeo que entre todos decidieron regalar a sus padres y dinero en efectivo, que usaron para comprar un libro queleían todas las noches en familia. Al llegar a casa, su madre les preparó una deliciosa cena con las salchichas que llevaron y todos celebraron con mucha felicidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS