Cuento

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Se levanta a la mañana, otra misma mañana podrida de siempre. Se levanta para ir a escuchar a viejos reprimidos dar sus lecciones, decir los pensamientos que hace tiempo establecieron para repetirlos año tras año, curso tras curso, hasta que sus secas y dolidas gargantas dejen de hablar. Se pone las medias antes que nada porque tiene frío. Siente el frío de la cruel mañana, que ni siquiera es díaporque no se asoma ningún haz de luz por la ventana. Encima llueve. Maldice en todos los idiomas que conoce: va a tener que ir con el viejo. Baja apurada las escaleras mientras la mamá le da un café con leche y 5 pesos - para qué comas- le aclara. - ¿Para qué los voy a usar? ¿Para comprar una cajita de chinches y tirártelas una a una? ¿Para qué los voy a usar??- piensa al mismo tiempo que dice ungracias sin ironía, se los guarda en el bolsillo y el viejo le abre la puerta del auto.
Nada. Ve la lluvia por la ventana y se enoja de no poder sentirla.
- ¿Había que hacer algo? Matemática, español, historia...da lo mismo, ¿de qué me sirve? ¿De qué le sirve a un cadáver saber que dos mas dos es cuatro, que muerte es un sustantivo y que el 15 de septiembre se juró la independencia? ¡Quéindependencia ni tres carajos! ¿De qué sirve cumplir tareas idotas?- reflexiona mientras ve las mil caras dormidas pasearse por las veredas húmedas.
Invisible entra al establecimiento: todos formados, listos para empezar la batalla diaria de las personas. Personas asquerosas, adolescentes que son nada y se creen todo, se creen nada y pretenden ser todo; porquerías, desperdicios de la humanidad, mugreacumulada, hirientes adolescentes esperando atacar o ser atacados, quién sabe.
Se suma a una de las filas, es tarde y por suerte no tiene que saludar. Sigue derecho hasta el final, jura lealtad a su bandera y sube al aula con el resto del ganado.
Atrás se acomoda, saluda a su compañera. Entra la profesora pide la tarea: nadie la tiene: grita, chilla, molesta.- Ojalá se calle- piensa.
Mira alos costados: los idiotas de siempre.
Uno golpea al otro con un lápiz, otro dibuja caricaturas de ella y las muestra burlón a los demás bufones del campo de batalla. -Esos cerdos asquerosos- dice entre dientes. Uno de los chicos le hace burla, le dice gorda, le dice loca, , le dice que se hace la mala y que no le queda bien. Otro la mira y casi la escupe con la mirada, le susurra que ni lastachas, ni el negro, ni esa miraba cabizbaja la hacen más fuerte.
Ella ya lo sabe. Sabe que su música, que su ropa, que su forma de ser no la ayudan en nada, pero es lo único que es, es lo único que tiene, es lo único que consiguió. Lo compró de la tele, sí, de las revistas, sí... pero es lo único de ella. A veces piensa que si fuera como las demás sería menos infierno su vida. Sería bien vista, sumamá se lo diría a cada momento, y tendría un millón de amigos para salir a pasear por la grandiosa ciudad. A veces cree que su problema es ella entera, otras veces al revés, pero igual, siempre termina culpándose a si misma y desearía irse. ¿A dónde? Todavía no lo decide.
Las demás la miran como un bicho raro, y ella desearía mirarlas igual. Pero ni se molesta, -¿Para qué? ya tendrán tiempo paramirar con desprecio los cadáveres de todos, y cuando miren el mío, ojalá sientan verdadera pena; - mientras garabatea en una hoja cuadriculada unos dibujos extraños.
Mira a esas nenas tratando de ser distintas y le dan asco. Se enajenan del mundo y pretenden cosas que no les pertenecen. Se creen mejores, se creen superiores, porque seguro que ellas son buenas, sus mamás se lo dijeron, y lindas,también se lo dijeron, y tienen todo bajo control.
Se pasa el día observando a la gente y estudiándola: él es bueno, él es malo, ella es linda, él es un idiota, ella es inteligente, Él le gusta.
Lo mira cuidadosamente, sabe, le parece que sufre casi como ella. Lo mira con ojos de compasión. Casi siempre cuando llega a su casa escribe poemas de amor sobre Él, escribe sus fantasías con Él, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS